FAQ

Devil May Cry 5, preguntas y respuestas: 4k, modo foto, personajes, modos extra...

Repasamos las principales características del título de Capcom.

Devil May Cry 5 sale a la venta este próximo 8 de marzo, y el análisis de Meristation ya se encuentra disponible. Pero más allá de esto, vamos a repasar algunas dudas generales sobre lo que ofrece el juego a nivel técnico, de modalidades y demás. Preguntas y Respuestas resueltas.

¿Qué personajes son jugables y cuántos capítulos cada uno?

El título de Capcom cuenta con tres personajes jugables, y que se consiguen en el siguiente orden: Nero, V y Dante. A diferencia de DMC 4, Dante aparece relativamente temprano. En total hay 20 episodios jugables, empezando con Nero al que se une poco después V. El joven cazademonios puede protagonizar un total de 10 capítulos. Decimos "puede" porque algunos nos deja escoger. V, por su parte, se usa en un máximo de 6 capítulos, dos de ellos opcionales. Por último, Dante está presente en 8 capítulos.

¿Se puede jugar con Nico, Lady o Trish?

No, al menos de momento son personajes NPC, que tienen más presencia (Nico) o menos (Trish y Lady) pero que no están disponibles jugablemente. Aunque no descartamos que llegue esta opción en el futuro.

¿Hay modos extras como el Palacio Sangriento?

El título cuenta con la campaña principal de 20 misiones, una docena de misiones secretas que primero tienen que encontrarse en el juego para poder desbloquearlas, y el modo Vacío, que es como un entrenamiento para poder probar técnicas y combos. El Palacio Sangriento llegará como actualización gratuita en el mes de abril.

¿Tiene modo foto?

Sí, el juego permite pausar en cualquier momento y utilizar el modo foto para cambiar la posición de la cámara, acercarse más, etc. Eso sí, no es un modo foto extenso en posibilidades como otros que hemos visto recientemente.

¿Hay más niveles de dificultad?

Sí. Tenemos el modo fácil, el modo normal y cuando terminamos por primera vez el título, se abre el modo Hijo de Sparda, donde los enemigos avanzados aparecen desde el prólogo, usar continuaciones es más caro y los rivales son más duros. A cambio tenemos más técnicas aprendidas. Dicho esto, tras esta dificultad todavía hay tres más por desbloquear.

Soy un paquete: ¿Será el Dark Souls de los hack and slash para mí?

La ruta normal tiene una dificultad creciente, pero no es complicada y menos si lo que buscas es terminarlo sin grandes rangos. En todo caso, existe el modo fácil y el juego ofrece un sistema de combos asistidos para que salgan ataques y secuencias con facilidad.

¿Tiene 4K, HDR, 60fps...?

Hemos jugado en Xbox One X, y el título apunta a los 60 frames por segundo sin bajones relevantes. La información oficial de Capcom detalla que el título soporta 4K en PC, Xbox One X y Playstation 4 Pro, aunque los análisis técnicos detallarán si son 4K reales. El HDR está disponible en las consolas mencionadas y en Xbox One S.

¿Se puede jugar online?

Devil May Cry 5 cuenta con un sistema online que te permite encontrarte en algunas misiones puntuales otro jugador en tiempo real o en modo fantasma mientras combate codo con codo contigo, pero no hay mayor interacción que esa y poder valorarlo al final de la misión.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5