Para cuidar su imagen

Nintendo no quiere que gastes demasiado en sus juegos para móviles

La compañía japonesa pide a las empresas con las que colabora que eviten introducir en los juegos móviles mecánicas que inciten un consumo "excesivo".

Nintendo está pidiendo a los estudios de desarrollo con los que colabora para lanzar juegos en dispositivos móviles que eviten introducir mecánicas que inciten al consumo "excesivo", según explican en un artículo del Wall Street Journal (vía ResetEra).

El motivo, según gente familiarizada con la estrategia de Nintendo, es evitar que la imagen de marca de la compañía se vea dañada por prácticas que son comunes en los juegos para móviles, que a pesar de ser gratuitos, incitan a gastar dinero recurrentemente para poder seguir jugando.

Estos comportamientos reciben las críticas de padres que, desconociendo el sistema, ven cómo sus hijos gastan grandes sumas de dinero sin tener constancia de ello. Si esto ocurriera frecuentemente en los juegos de Nintendo la imagen familiar de la compañía, que se vende siempre como la plataforma más accesible y segura, peligraría.

CyberAgent ha explicado que Nintendo pide expresamente actuar en consecuencia. Esta empresa japonesa son los dueños de CyGames, quienes desarrollaron Dragalia Lost para Android y iPhone (se publicó en 2018, pero aun no ha llegado a todos los territorios, como es el caso de España).

"Nintendo no está interesada en conseguir grandes cantidades de dinero de un único juego de smartphone", explica un representante de CyberAgent al periódico norteamericano. "Si hubiéramos administrado ese juego [Dragalia Lost] por nosotros mismos, hubiéramos hecho un montón más [de dinero]".

Nintendo ha colaborado con la compañía japonesa DeNA para lanzar Fire Emblem Heroes (2017) y Animal Crossing: Pocket Camp (2017). Ambos son juegos gratuitos con micropagos que pueden utilizarse para conseguir mejores héroes y para acelerar la construcción de objetos en el campamento, respectivamente.

Nintendo desarrolló en sus estudios internos Super Mario Run, un juego de móviles que costaba 10 euros y que ofrecía una demo gratuita; no logró ingresos tan jugosos para la compañía como los dos anteriores. También están desarrollando Mario Kart Tour, que se publicará este verano.

Asimismo, LINE, la empresa que posee la aplicación de mensajería que le da nombre, está desarrollando para Nintendo Dr. Mario World. También estará disponible en verano en 60 países.

Super Mario Run

Super Mario Run, desarrollado y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.

Super Mario Run

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...