5,9% restante

Vivendi vende sus últimas acciones de Ubisoft por 429 millones de dólares

La compañía francesa se deshace del 5,9% que aún tenía en posesión de la popular compañía de videojuegos, tal como han confirmado en un comunicado.

Vivendi ha confirmado en un comunicado oficial que se ha deshecho de la participación de Ubisoft que aún tenía en su posesión, un 5.87% de las acciones de la empresa. La venta se ha cerrado en 429 millones de euros, lo que supone un punto y final en la relación accionarial entre ambas partes.

La transacción, cerrada este pasado martes, ha generado una ganancia de capital de unos 220 millones de euros para Vivendi. La firma de medios llegó a ser propietaria de un 27,2% de todo el capital de Ubisoft; sin embargo, fue ya el pasado marzo de 2018 cuando se anunció la venta de esta participación del accionariado a diferentes empresas: Ontario Teachers, Tencent y Guillemot Brothers, esta última propiedad de los fundadores de Ubisoft, los hermanos Guillemot. El montante total de esa operación se cifró en unos 2.000 millones de euros, lo que generó una ganancia estimada de 1.200 millones de euros en su capital.

Cabe destacar que esta venta no supone ningún fin entre las relaciones entre ambas firmas; de hecho, Vivendi, actualmente en manos del multimillonario Vincent Bolloré, ha afirmado que quieren “fortalecer” su presencia en el sector del ocio electrónico dado que siguen siendo dueños de Gameloft, otra compañía fundada por uno de los Guillemot.

La próxima cita con Ubisoft se llama The Division 2, que se lanzará el próximo 15 de marzo para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Habrá también un acceso anticipado de tres días para quienes reserven la edición Gold o Ultimate.

Vía | Europa Press, JeuxVideo