3 nombres y una gorra

El nombre de la saga God of War se decidió al azar

Los creadores de la franquicia revelan que hubo un total de tres nombres sobre la mesa, escribieron todos en una gorra y eligieron aleatoriamente.

La franquicia God of War pudo haberse llamado de manera muy diferente. Aunque ahora parezca impensable, las aventuras de Kratos pudieron haber llevado el nombre de “Dark Odyssey” o “At the Hands of the Gods”. Sus creadores han explicado el motivo de esta curiosa circunstancia.

La historia ha comenzado a raíz de un mensaje publicado por Cory Barlog, director actual de la saga, que bromeaba con el nombre original de la saga como “Angry Man from Ancient Greece”. La falsa anécdota podría haber terminado aquí si no hubiese intervenido en la conversación una de las mentes detrás del origen de la creación de la saga, David Jaffe, para explicar la realidad detrás de la elección del primer título de la saga lanzado en PlayStation 2 y, por ende, también el que llevaría la franquicia a partir de entonces.

“En realidad, el nombre estaba entre tres opciones: God of War, Dark Odyssey y At the Hands of the Gods. No conseguimos que todos se pusieran de acuerdo, así que escribimos los nombres en una gorra y sacamos un nombre al azar. Acordamos que el que saliera sería el título elegido. ¡Gracias a Zeus que salió God of War!”, comenta Jaffe.

En otra ocasión, Barlog ha reflexionado sobre la vigencia de la saga, que seguramente habría muerto de no ser por el cambio acontecido este pasado 2018. También es destacable señalar que esta última iteración de la saga pudo haberse basado en la mitología egipcia, algo que evidentemente no pasó pero que se llegó a sopesar con mucho material.

Santa Monica Studio, por su parte, ya está trabajando en la búsqueda de artistas para el próximo God of War.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...