De voluntad, abogado

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy llegará solo en digital y sin castellano

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

La espera para los jugadores de Europa y Norteamérica finalizará en algo más de un mes, cuando la eShop de Nintendo Switch, Steam y PlayStation 4..

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy saldrá a la venta en Norteamérica y Europa el próximo 9 de abril. La eShop se encargó de adelantar la información, que más tarde fue también confirmada por la propia Capcom. Ahora sabemos que en Occidente tanto PS4 como PC y Nintendo Switch lo recibirá solo en formato digital y sin idioma castellano.

Tras su lanzamiento en Japón días atrás de este mes de febrero, los fans de la saga de abogacía de Capcom —aquellos que quieran conocer por primera vez la trilogía original donde descubrimos al personaje de Phoenix Wright en los juzgados— podrán comenzar la aventura en formato digital previa descarga de los 1,7 GB de almacenamiento necesarios en el caso de la híbrida de Nintendo. El precio al cambio será de unos 29.99 dólares/29.99 euros.

No llegará en castellano; tampoco en italiano

Tal como era de esperar, esta recopilación de la trilogía original de Shu Takumi no incluirá español. Los idiomas incluidos serán inglés, francés y alemán. La respuesta a esta pregunta es en realidad sencilla: las traducciones originales al castellano que sí tuvieron los cartuchos de Nintendo DS (que fue la primera vez que llegaron a Occidente tras su paso por GBA y NDS en Japón) pertenecían a Nintendo.

En este caso es Capcom quien edita y distribuye Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, por lo que no han dispuesto de esas traducciones y, tal como vemos ahora, tampoco se han encargado de comprarlas. Los jugadores italianos se encuentran en esta misma circunstancia. Cabe la posibilidad (o el deseo) de que Capcom actualice el juego en un futuro con un parche que sí incluya español, pero esto es por ahora simplemente eso, un deseo.

Qué incluye Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

En este recopilatorio encontraremos las tres entregas originales con sus 14 casos: Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney − Justice for All y Phoenix Wright: Ace Attorney − Trials and Tribulations; es decir, la primera etapa de Phoenix antes de que sucediesen unos acontecimientos que supondrían un punto y aparte para la franquicia, que no el final de la misma. ¡Y hasta ahí vamos a leer!

Phoenix Wright: Ace Attorney

Cuando el mundo está en peligro, cuando hay que luchar contra las injusticias y defender los derechos de los ciudadanos, solo podemos contar con él. Es apuesto. Es valiente. Es abogado. Y su nombre es Wright, Phoenix Wright: Ace Attorney.
Phoenix Wright: Ace Attorney

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...