Switch, PS4 y One

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy llega el 9 de abril a consolas y PC

Capcom ha anunciado la fecha de lanzamiento de la trilogía de abogados a través de la eShop de Nintendo Switch; también llegará a PS4, Xbox One y PC.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 9 de abril, según ha confirmado Capcom a través de la Nintendo eShop.

El recopilatorio de las aventuras creadas por Shu Takomi ya se puede reservar a través de la tienda digital de Switch y la web oficial de Nintendo, donde se especifica la fecha de lanzamiento.

El recopilatorio costará 29,99 euros, al menos en su versión para la consola híbrida; aún no está listado en las tiendas digitales de PS4, Xbox One y ordenador. Incluye los siguientes juegos:

  • Phoenix Wright: Ace Attorney (2001, Game Boy Advance)
  • Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All (2002, Game Boy Advance)
  • Phoenix Wright: Ace Attorney - Trials and Tribulations (2004, Game Boy Advance)

El juego cuenta con textos en inglés y japonés según la tienda digital de Nintendo Switch, y se añadirán los idiomas francés y alemán en una actualización posterior. Asimismo, ocupará 1,7 GB en la memoria interna de la consola, aunque no sabemos si en el resto de plataformas pedirá la misma capacidad.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy se publicó el 21 de febrero en Japón tanto en versión digital como física, pero esta última no está confirmada para el mercado occidental.

Estas tres entregas, que no llegaron a Occidente hasta sus versiones para Nintendo DS, suponen la historia principal de la saga, con 14 casos distintos, que acaba con Trials and Tribulations. Después el argumento se continuó con tres entregas adicionales y otros juegos con historias paralelas, e incluso colaboraciones con el Profesor Layton.

En MeriStation, os explicamos en este artículo cómo iniciarse en la saga, detallando en qué orden hay que jugar los diversos títulos y en qué plataforma tienen la mejor versión.

Los juegos de Phoenix Wright son unas novelas visuales, aventuras gráficas donde los jugadores conocen a personajes disparatados en los tribunales y van desentrañando los casos conforme exploran escenarios en busca de pistas, que otorgan objetos con los que poder acusar a los criminales.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD, desarrollado por Level-5 y editado por Capcom para dispositivos iOS, PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un recopilatorio en HD de las tres primeras entregas de la saga de aventuras y misterio Ace Attorney con control táctil y en formato free-to-play en el caso de móviles y tablets.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...