Intercambio de intereses

Oscar Isaac desea ser Solid Snake en la película de Metal Gear Solid

Oscar Isaac y Solid Snake
Oscar Isaac y Solid Snake

El actor, conocido principalmente por su reciente papel en Star Wars, reconoce sentirse atraído por el largometraje dedicado a la saga de Konami.

El actor y músico Oscar Isaac (Star Wars, X-Men: Apocalypse) ha declarado su interés por interpretar a Solid Snake en la película oficial de Metal Gear Solid.

El guatemalteco ha presentado públicamente su candidatura a la película de Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), aún sin fecha de estreno pero ya en marcha. No ha sido el único actor reconocido en el mundo cinematográfico en lanzarse públicamente a esta posibilidad, un papel codiciado y con no poca responsabilidad por la importancia de la franquicia en el medio del ocio electrónico.

En una reciente conversación con IGN sobre la producción de Netflix Triple Frontera, le preguntaron por cuál sería la adaptación cinematográfica en la que le gustaría participar. La respuesta fue clara: “La única es Metal Gear Solid; me presento voluntario”, expresó el actor. Poco después comentó que las adaptaciones al videojuego son algo muy complicado porque hay que saber expresar en un medio unidireccional como el cine un personaje con el que el público está acostumbrado a jugar.

El pasado verano un artista llamado BossLogic, amante de la saga de Konami, imaginó cómo sería Solid Snake interpretado por Oscar Isaac, tal como vemos en esta imagen. Esto quedaría en anécdota si no fuese porque el director de esta adaptación, Vogt-Roberts, ha reconocido que fue él quien solicitó la creación de esta ilustración. Es decir, que el máximo responsable de la película de Metal Gear Solid no vería con malos ojos la propuesta de Isaac.

Lo único que podemos añadir al respecto es que la producción de la película está en marcha; sin embargo, la elección de actores todavía no ha comenzado.

Metal Gear Solid

El argumento de MGS permite al jugador tomar el papel de Solid Snake, un veterano retirado de las fuerzas especiales.
Metal Gear Solid