Más de 2000 empleados

Nintendo Japón en cifras: salario medio y horas de trabajo diarias

La página de contratación de Nintendo Japón ofrece datos de los salarios, las horas de trabajo, número de empleados y otros datos.

Nintendo Japón cuenta con más de 2.000 empleados que tienen, de media, casi 40 años. Son datos que la compañía nipona expone al público a través de su página web de ofertas de trabajo (vía @ZhugeEX).

La división nipona de la compañía responsable de Super Mario, The Legend of Zelda y Pokémon, entre otras marcas relevantes para la industria del videojuego, cuenta con 2.271 empleados a fecha del 1 de marzo de 2019.

Esos profesionales cobran, de media, unos 80.000 dólares, lo que se traduce en 70.283,32 euros con el cambio de divisa actual; o lo que es lo mismo, 5.020,24€ en catorce pagas o 5.857 euros mensuales.al año.

Los empleados tienen una edad media de 38,6 años y tienen una vida laboral dentro de la compañía de Mario y Donkey Kong de 13 años y medio. Asimismo, sus jornadas son, de media, de 7 horas y 45 minutos.

Desde el pasado 28 de junio de 2018, Nintendo tiene nuevo presidente: Shuntaro Furukawa, que tomó el relevo de Tatsumi Kimishima tras la muerte de Satoru Iwata. Furukawa es un experto en márketing que ha sido Gerente Ejecutivo en la compañía, y previamente se ha ocupado del departamento de planificación corporativa e incluso llegó a ocupar la dirección de The Pokémon Company fuera de Japón.

La división norteamericana de Nintendo también se ha removido recientemente. Su carismático presidente, Reggie Fils-Aime, se retirará el próximo 15 de abril para dar paso al actual director de ventas y márquetin de Nintendo of America: Doug Bowser.

Fils-Aime deja su puesto para pasar más tiempo con su familia y amigos, aunque el día del anuncio de su retirada, el 22 de febrero de este año, explicó que su corazón quedará ligado a la compañía: "Nintendo poseerá una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa, y sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo".

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...