Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Battle Royale

Fortnite: Así es el nuevo cañón pirata

Probamos el nuevo cañón pirata de Fortnite Battle Royale, una de las nuevas armas de la Temporada 8 del Pase de Batalla. ¡Al abordaje, grumetes!

Actualizado a
Fortnite Battle Royale: Así es el nuevo cañón pirata

El cañón pirata es una de las mayores novedades de la Temporada 8 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale. Esta nueva arma de Fortnite es precisamente de lo que su nombre sugiere: un cañón naval que lanza enormes proyectiles que pueden destruir el escenario y, por supuesto, hacer daño a los jugadores. Lo hemos probado, y os contamos cómo funciona a continuación:

¿Cómo funciona el cañón pirata de Fortnite Battle Royale?

El cañón pirata de Fortnite Battle Royale se encuentra en distintos puntos del escenario, principalmente en los campamentos piratas. Aquí os dejamos un mapa con sus ubicaciones:

Ubicaciones de los campamentos piratas
Ampliar
Ubicaciones de los campamentos piratas

Por lo que hemos podido probar, se trata de un curioso híbrido entre arma y vehículo. Decimos que es un vehículo porque a efectos del juego cuenta como tal, ya que, para completar uno de los desafíos de la Semana 1 —que consistía en realizar daño a un vehículo manejado por un jugador enemigo—, los cañones pirata son válidos.

Arte oficial del cañón pirata de Fortnite Battle Royale
Ampliar
Arte oficial del cañón pirata de Fortnite Battle Royale

Tienen un doble uso: podemos disparar balas de cañón, y podemos lanzarnos por ellos para avanzar grandes distancias sin recibir daño. Lamentablemente, no creemos que el daño que realizan al disparar y la baja cadencia de tiro compensen el hecho de que estamos completamente quietos mientras lo utilizamos, haciéndonos muy vulnerables al fuego enemigo, sobre todo a los disparos de fusiles de tirador. Quedan por tanto como una curiosidad que casa con la temática de los piratas de esta octava temporada, pero poco más.

Según podemos ver en las notas del parche v.8.00 de la web oficial de Fortnite Battle Royale, estos son los atributos y características del cañón pirata:

  • ¡Empujad el cañón para ponerlo en su sitio, apuntad y disparad! ¡O meteos dentro y lanzaos a vosotros mismos!
  • El cañón dispara balas de cañón o jugadores a grandes distancias. Las balas de cañón y los jugadores pueden atravesar cierta cantidad de objetos antes de detenerse y explotar, lo que causa daño y empuja a los jugadores cercanos.
  • Inflige 100 de daño a los enemigos que sufran un impacto directo y 50 de daño a los enemigos que estén dentro de un pequeño radio de alcance.
  • Se puede encontrar en el entorno.

Fuente: Epic Games

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite