Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gracias a Funcom

La mítica saga Dune regresará a los videojuegos con tres títulos

Funcom, compañía responsable de Conan Exiles, anuncia un acuerdo con los actuales propietarios de la célebre saga para desarrollar varios juegos.

Actualizado a
La mítica saga Dune regresará a los videojuegos con tres títulos

Dune, la mítica saga literaria que en el pasado ya pasó tanto por la industria del videojuego como por la del cine, regresará de la mano de Funcom, creadores del reciente Conan Exiles. Así lo han anunciado sus responsables tras llegar a un acuerdo con la compañía Legendary Studios, actuales propietarios de la marca que pretenden llevar a cabo tan esperado reboot cinematográfico.

Un mundo abierto de corte multijugador

Así, los autores de Conan Exiles han firmado un contrato exclusivo durante seis años para el desarrollo de hasta tres videojuegos basados en la obra de ciencia ficción Dune, uno de ellos una aventura de mundo abierto de corte multijugador. Tres títulos planeados para ser lanzados tanto en PC como en consolas, aunque por el momento sin plataformas específicas más allá de compatibles.

Al parecer, el primero de estos proyectos arrancará este mismo año en la sede de Funcom en la ciudad de Oslo, aunque por el momento se desconocen más detalles sobre el mismo. Eso sí, dada la fecha prevista de estreno de la nueva película basada en la obra literaria de Frank Herbert ‒en algún momento de 2020‒, no se espera que el primer título coincida con el estreno del reboot cinematográfico.

Versión original de Dune en PC a cargo de Cryo Interactive
Ampliar
Versión original de Dune en PC a cargo de Cryo Interactive

Veremos qué son capaces de hacer los responsables de Conan Exiles con una marca tan jugosa como Dune, franquicia que en su día marcó un antes y un después en el género de la estrategia y que no logró completar su regreso en 2002 con Dune Generations, proyecto cancelado tras el cierre de la compañía Cryo.

Conan Exiles, lo último de Funcom, llegaba el pasado mes de mayo de 2018 a compatibles, PS4 y Xbox One en su versión definitiva tras su largo periplo como Early Access en PC, y más tarde en Xbox One.

Dune 2000

  • PC
  • Estrategia
Juego de estrategia en tiempo real, qwue retoma el juego que inauguró el género, Dune II, mejorando los gráficos y la jugabilidad del clásico
Carátula de Dune 2000
8.9