Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Implementadas por sorpresa

Call of Duty: Black Ops 4: Treyarch explica la inclusión de cajas de botín

Desde Treyarch aluden a varias decisiones de diseño de Call of Duty: Black Ops 4 alegando que no son del estudio, incluidas las recientes cajas.

Actualizado a
Call of Duty: Black Ops 4: Treyarch explica la inclusión de cajas de botín

La inclusión de cajas de botín a última hora y unos pocos meses después del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4 no ha sentado bien a la mayoría de la comunidad del juego, con lo que desde Treyarch han querido dejar claro que no es una decisión del estudio. Así han querido explicar la presencia de estas Reserve Crates, las cuales pueden contener desde elementos cosméticos para armas o skins para el personaje, o bien una versión MKII de un arma, que permite conseguir hasta un 25% más de experiencia.

No es decisión de Treyarch

Obviamente, el malestar de los jugadores de Black Ops 4 ha llegado a oidos de Treyarch con lo que David Vonderhaar, miembro del estudio, ha publicado unas palabras en Reddit. Principalmente, Vonderhaar ha venido a decir que hay muchos aspectos que están fuera del control del estudio, entre los que se encuentran, se entiende, las cajas de botín. También ha aseverado que dejará de conceder entrevistas o hablar públicamente si cualquier comunicado va a sentar mal entre la comunidad.

Ampliar

"Las cosas han cambiado desde el lanzamiento del juego, y no todas están en nuestras manos", comienza a decir Vonderhaar. "Otros ejemplos de cambios que no hemos podido controlar son permitir que todo el mundo pueda desbloquear a todos los Especialistas y añadir más personajes a los poseedores del pase de temporada, con el fin de otorgarles más contenido".

"Estos dos cambios no estaban en nuestros planes iniciales", continúa Vonderhaar. "Puedo deciros lo que hemos hecho y lo que planeamos, pero las cosas cambian y no todas pueden preverse, o no todas las conozco. Esto es doblemente cierto desde el punto de vista de los negocios. La alternativa, que me he planteado más de una vez últimamente, es dejar de responder preguntas o conceder entrevistas".

Vonderhaar se ha mostrado molesto porque se le ha acusado de no hablar claramente, cuando, según él, no puede hacerlo de cosas que desconoce, reiterando que ni mucho menos se considera un mentiroso. Sea como fuere, sus palabras han sido repetidas en varias ocasiones de parte de algunos estudios que dejaban claro que la implementación de las cajas de botín no dependía directamente de ellos.

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8