Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con James como protagonista

El creador del videojuego de Space Jam quiere desarrollar su secuela

Una vez revelada de manera oficial la película, Dave Lang, quien creara el original hace ya 20 años, muestra ya interés en desarrollar Space Jam 2.

El creador del videojuego de Space Jam quiere desarrollar su secuela

A Dave Lang, miembro del equipo que desarrolló el videojuego basado en la película Space Jam, le ha faltado tiempo para presentarse como candidato a crear Space Jam 2, una vez confirmada la película. Esta se estrenará a lo largo de 2021, con Lebron James como sucesor de Michael Jordan como capitán del Escuadrón Tunes, y en Iron Galaxy se han asegurado de tomar la pole a la hora de estar al frente de un posible proyecto para consolas y PC.

La revancha del Escuadrón Tunes vs Monstars

Hace ya más de 20 años que se lanzara Space Jam -el videojuego- de la mano de un estudio ya desaparecido, Sculptured Software, y dicho sea de paso, sin demasiadas buenas críticas, algo curioso teniendo en cuenta que fue editado por Acclaim, encargados de publicar también el exitoso NBA Jam. Aún con todo, un buen juego basado en Space Jam 2 podría tener cierto éxito, y así lo ha interpretado Dave Lang, que participara en aquel desarrollo y ahora se encuentra trabajando en Iron Galaxy, creadores entre otros de los ports de Skyrim y Diablo III para Nintendo Switch.

De hecho Lang presentó su candidatura en Twitter incluso con cierta agresividad. "Si no somos nosotros los que trabajamos en la adaptación a videojuego de esta película, alguien, en algún sitio, se va a joder", ha dicho Lang, pidiendo retuits para que su proclama llegue a buen puerto.

Qué duda cabe que para Lang tiene un significado especial, ya que Space Jam fue el título con el que comenzó su carrera en el desarrollo de videojuegos, así que obviamente le guarda cierto cariño a pesar de que como decíamos, en absoluto fue un juego destacado. Se lanzó en nuestro país en 1997, en PlayStation y Sega Saturn, logrando notas que en raras ocasiones pasaban del 4, debido, entre otros defectos, a que usaba un botón más que el mencionado NBA Jam, lo que no lo hacía precisamente muy apto para los más jóvenes.