Se espera este 2019

El disparatado Untitled Goose Game se retrasa hasta nuevo aviso

El alocado videojuego de protagonizado por un malvado ganso debía llegar a inicios de 2019 a PC y Switch aunque ahora pospone su lanzamiento.

Untitled Goose Game se ha convertido en una de las propuestas indie más disparatadas y curiosas de los últimos tiempos, título que debía llegar a inicios de este 2019; pues bien, sus responsables de House House han anunciado que el título retrasa su lanzamiento hasta nuevo aviso, aunque esperan que llegue en algún momento de este mismo año a PC y Switch, tal y como estaba previsto.

Hacer el ganso nunca fue tan divertido

Así, este nuevo videojuego de aspecto desenfadado y mecánicas alocadas llegará más adelante, aunque por el momento se desconoce si estará disponible en unas pocas semanas o quizás hasta finales de año. Sea como fuere, sus creadores han justificado el baile de fechas con el objetivo de lograr el mejor juego posible.

Untitled Goose Game, tal y como su curioso nombre indica, es un juego para hacer el ganso, literalmente. Y es que en la piel de una de estas malhumoradas aves deberemos hacer la vida imposible a un jardinero y a los sufridos habitantes de una localidad cercana. Para ello podremos realizar las acciones más inverosímiles; desde destrozar todo a nuestro paso hasta robarles la comida, además de esconder objetos o, simplemente, molestar. Y por supuesto, no faltarán los picotazos.

Sus responsables piden paciencia a los fans y esperan poder compartir una fecha de publicación definitiva lo más pronto posible. Os dejamos con una muestra de la jugabilidad de Untitled Goose Game, uno de los indies más peculiares que podremos disfrutar este año. Y es que el propio tuit de la compañía ya ironiza con el carácter del protagonista del videojuego: “Debido a circunstancias fiera de nuestro control ‒ver el vídeo [del tuit]‒ el juego no llegará hasta más adelante en 2019”.

Untitled Goose Game

Es una mañana bonita y apacible... hasta que llegas tú. Un ganso. En el sentido literal del término: eres un ganso de esos con pico y plumas. Y, si alguna vez hubo un ganso petardo, ese eres tú. Untitled Goose Game combina simulación tipo sandbox con un humor muy especial y suelta a los jugadores en un plácido pueblecito, en forma de ganso, y con una lista muy curiosa de quehaceres: robar sombreros, gastar bromas y... bueno, en general, molestar todo lo posible. La cosa promete, ¿no? Un título de simulación a cargo de House House y Panic para PC y Switch.

Untitled Goose Game