Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejores tiempos de carga

El parche día 1 de Anthem trae problemas de rendimiento y nuevos errores

Bioware ha publicado la primera actualización de Anthem, mejorando el rendimiento en Xbox One, pero introduciendo errores en la versión de PC.

El parche día 1 de Anthem trae problemas de rendimiento y nuevos errores

La primera actualización de Anthem, ya disponible en PC, Xbox One y PS4, introduce diversas mejoras en el gameplay, acorta los tiempos de carga y supone un mayor rendimiento en Xbox One y Xbox One X. Sin embargo, los jugadores de ordenador están experimentando fallos y errores adicionales a los presentes anteriormente, algo que hemos podido comprobar en nuestras propias partidas al juego.

El parche se publicó en PC aproximadamente a las 1:00 am hora española de este jueves 21 de febrero sin mantenimiento de servidores; quienes reiniciaran el juego en ese momento, recibirían un actualización que prometía una extensa lista de soluciones a nivel de controles, jugabilidad, mejoras de interfaz y una necesaria reducción de la duración de los tiempos de carga.

Una vez aplicada la actualización, nos encontramos con que los tiempos de carga se han reducido, pero el rendimiento general había disminuido. Si antes podíamos movernos por Fuerte Tarsis (el hub en primera persona del juego donde accedemos a misiones y conversaciones) a unos 40-60 fotogramas por segundo, tras la actualización, y sin cambiar ningún parámetro de los ajustes, la fluidez puede bajar hasta los 25 FPS. También hemos visto cómo la pantalla se congelaba al pasar de una zona a otra en Fuerte Tarsis. Igualmente, no nos ha aparecido un problema que sí estaba presente antes del parche: personajes, edificios e incluso zonas del suelo que aparecían de la nada porque tardaban en cargar.

Es en Bastión, ya sea jugando en Juego Libre o haciendo misiones/contratos, donde más se nota la bajada de rendimiento respecto a la implementación de esta primera actualización. Aunque los tiempos de carga han mejorado, seguimos encontrándonos con el problema de que otros jugadores cargan antes que nosotros, con todos los problemas derivados que ello supone. A eso hay que sumar que los 45-60 FPS que teníamos de media antes, ahora rara vez superan los 40 fotogramas por segundo, además de congelaciones de imagen durante varios segundos o pérdida del control del teclado y ratón (o mando), lo que impide mover la cámara o manejar la alabarda durante varios segundos.

Asimismo, hemos visto cómo al ejecutar el juego de Bioware, nuestro ordenador hace más lecturas en el disco duro que antes del parche, así como un mayor uso de la CPU.

En el subreddit oficial de Anthem los jugadores de PC están mostrando nuevos problemas que el juego no tenía anteriormente. Algunos son similares a los que nosotros estamos experimentando. "Los FPS han disminuido significativamente (30-50%) respecto al parche anterior", explica el usuario dfiner, quien tiene un equipo de alta gama (i7 6700K, Nvidia GTX 1080, 32 GB de RAM). Otro usuario, AdvanceRatio, dice que "el framerate ha disminuido hasta niveles injugables": "Había estado jugando con los gráficos en alto desde que el acceso anticipado comenzó sin problemas y más de 60 FPS fluidos. Desde este parche, tengo 5-30 FPS, que parece que varían aleatoriamente".

No todos los problemas introducidos por el parche son de rendimiento. El usuario Tiemoch, secundado por otros jugadores, se queja de que la Vida de la alabarda no aumenta aunque se equipe al mecha con objetos que tienen ese efecto. Otros usuarios, como Seldain, se quejan de que desde que completaron la última misión del juego no pueden entrar en su Alabarda, ya que esta no se da la vuelta en la zona de carga para que se introduzca el jugador en ella, por lo que no puede hacer misiones si despega desde Fuerte Tarsis.

Otros usuarios tienen problemas similares a los experimentados por nosotros en lo referente a los controles. MrGrubbie dice que sus "controles se bloquean y no responden por cortos periodos de tiempo". "Acabo corriendo hacia bordes, hacia enemigos o desperdiciando habilidades. Básicamente, los últimos botones que pulso se quedan pulsados hasta que vuelvo a tener el control". Asimismo, algunos jugadores están viendo cómo el botón 4 del ratón se intercambia con el botón 5, y viceversa.

Ciertos jugadores no pueden iniciar el juego desde el parche. Algunos consiguen solucionar este problema reiniciando Origin, el launcher de Electronic Arts, o el ordenador, mientras que otros esperan una solución.

Asimismo, aunque la versión de Xbox One ha mejorado su rendimiento y fluidez, en Xbox One X el HDR ha dejado de funcionar para algunos jugadores.

Darokaz, un community manager de Bioware, ha asegurado en Reddit que "el equipo está investigando todos los problemas" de los que los jugadores están dando cuenta, y que ofrecerá más datos cuando cuente con ellos.

De momento, Bioware no se ha pronunciado sobre si habrá una nueva actualización antes de que la versión final del juego llegue a las tiendas este viernes 22 de febrero para PlayStation 4, PC y Xbox One. En PC y Xbox One Anthem es accesible a través de Origin Access y EA Access desde el 15 de febrero. Asimismo, quienes tengan el juego en consola en formato físico ya pueden jugar.

En este enlace podéis leer nuestro análisis en progreso, que actualizaremos con una nota definitiva a lo largo de la próxima semana.

Anthem

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.

Carátula de Anthem
6