Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Decrecen respecto 2018

Kingdom Hearts 3 y Nintendo Switch triunfan en las ventas de EE.UU.

NPD Group desvela las ventas de enero, con Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2 encabezando la lista de software, y Switch como la consola más vendida.

Actualizado a
Kingdom Hearts 3 y Nintendo Switch triunfan en las ventas de EE.UU.

Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2 son los juegos más vendidos de enero en Estados Unidos, y Nintendo Switch la consola con más ventas, según los datos ofrecidos por NPD Group, que muestran una bajada de la facturación en software y hardware de la industria del videojuego respecto a enero de 2018, según GamesIndustry.

En enero de 2019, la venta de software de videojuegos en Estados Unidos supuso aproximadamente 893 millones de dólares en ingresos, un 19% menos que en enero de 2018, cuando se lanzaron Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ. Asimismo, NPD Group solo registra las ventas digitales de algunas empresas, por lo que no todos los títulos de la lista representan correctamente las unidades vendidas. La lista completa queda como sigue.

  1. Kingdom Hearts 3
  2. Resident Evil 2
  3. New Super Mario Bros U. Deluxe (sin ventas digitales)
  4. Call of Duty: Black Ops 4 (sin ventas digitales de PC)
  5. Super Smash Bros. Ultimate (sin ventas digitales)
  6. Red Dead Redemption 2
  7. Ace Combat 7: Skies Unknown
  8. NBA 2K19
  9. Mario Kart 8: Deluxe (ventas digitales no incluidas)
  10. Grand Theft Auto 5
  11. Madden NFL 19 (sin ventas digitales de PC)
  12. Tales of Vesperia
  13. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (sin ventas digitales)
  14. Battlefield 5 (sin ventas digitales de PC)
  15. Super Mario Party (sin ventas digitales)
  16. Minecraft
  17. Assassin's Creed Odyssey
  18. Marvel's Spider-Man
  19. FIFA 19 (sin ventas digitales de PC)
  20. Super Mario Odyssey (sin ventas digitales)

Las consolas venden menos que en 2018, excepto Switch

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante enero de 2019, superando las unidades que los americanos compraron durante el mismo periodo de tiempo el año pasado.

El resto de consolas, incluyendo PlayStation 4 y Xbox One, disminuyen el número de máquinas vendidas respecto a 2018. En general, según el analista de NPD Group Mat Piscatella, las ventas de hardware han disminuido un 28% respecto al año anterior.

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1