Kingdom Hearts 3 y Nintendo Switch triunfan en las ventas de EE.UU.
NPD Group desvela las ventas de enero, con Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2 encabezando la lista de software, y Switch como la consola más vendida.
Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2 son los juegos más vendidos de enero en Estados Unidos, y Nintendo Switch la consola con más ventas, según los datos ofrecidos por NPD Group, que muestran una bajada de la facturación en software y hardware de la industria del videojuego respecto a enero de 2018, según GamesIndustry.
En enero de 2019, la venta de software de videojuegos en Estados Unidos supuso aproximadamente 893 millones de dólares en ingresos, un 19% menos que en enero de 2018, cuando se lanzaron Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ. Asimismo, NPD Group solo registra las ventas digitales de algunas empresas, por lo que no todos los títulos de la lista representan correctamente las unidades vendidas. La lista completa queda como sigue.
Las consolas venden menos que en 2018, excepto Switch
Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante enero de 2019, superando las unidades que los americanos compraron durante el mismo periodo de tiempo el año pasado.
El resto de consolas, incluyendo PlayStation 4 y Xbox One, disminuyen el número de máquinas vendidas respecto a 2018. En general, según el analista de NPD Group Mat Piscatella, las ventas de hardware han disminuido un 28% respecto al año anterior.
- Acción
- RPG
Kingdom Hearts III, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo.