Actualidad

Nintendo Switch lidera las ventas de enero en Estados Unidos

Sergio C. González Sergio5Glez

La consola más vendida según NPD Group

Nintendo Switch fue la consola más vendida de enero de 2018 en USA

El último informe mensual publicado por el NPD Group nos ha permitido saber cuáles fueron las consolas más vendidas de enero de 2018 en Estados Unidos, uno de los meses donde habitualmente menos unidades se venden por quedar justo después de las Navidades. No en vano, Nintendo Switch fue la más vendida del primer mes del presente calendario.

Según vemos, las tres consolas principales –Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One– firmaron un mes muy positivo y reñido, ya que solo hubo un 3% de diferencia entre ellas a nivel de ingresos. Mat Piscatella, el analista de esta información, apunta que si bien Nintendo Switch fue la más vendida de todas, la familia PS4 fue la que más ingresos obtuvo.

Hay también buenas noticias para la marca de Microsoft, porque este pasado mes de enero fue el más beneficioso de la historia de Xbox One en su historia hasta la fecha.

Las ventas de hardware en enero se cifran en 278 millones de dólares, un crecimiento del 119% respecto al año pasado, algo lógico teniendo en cuenta que a estas alturas de 2017 no estaba a la venta Nintendo Switch.