7.0.1

Nintendo Switch se actualiza y resuelve un problema de Pokémon Lets Go

El nuevo firmware de la consola está ya disponible para su descarga, la versión 7.0.1 del firmware, que viene únicamente a resolver errores.

Nintendo ha liberado la versión 7.0.1 del firmware de Nintendo Switch en todos los territorios. Los jugadores de la máquina híbrida ya pueden descargar este pequeño archivo que simplemente soluciona un problema conocido entre Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee y la app de Niantic para dispositivos móviles.

Desde la llegada de la versión 7.0.0 de Nintendo Switch comenzaron a experimentarse problemas para conectar Pokémon GO y el exitoso videojuego, que ha vendido más de 10 millones de copias en mes y medio. A partir de ahora ya no deberían producirse estos errores al haber quedado corregidos.

Pokémon en Nintendo Switch: presente y futuro

Si quieres jugar a Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee antes de decidirte sobre su compra, recordamos que ya está disponible una demo gratuita del juego en la eShop. Los que jueguen dicha demo pueden deambular por el Bosque Verde con libertad de movimiento, enfrentamientos contra Pokémon salvajes y combates contra entrenadores. El contenido de la demo —objetos, capturas, etc.— no se trasferirá a la versión completa del juego de ninguna manera.

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! están disponibles para Nintendo Switch desde el pasado mes de noviembre de 2018, puedes leer nuestro análisis del juego aquí. El inicio de la octava generación todavía no tiene fecha, aunque su anuncio debería producirse en los próximos meses. En este artículo repasamos lo que se sabe de ese Pokémon RPG 2019.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...