Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Así es el nuevo robot Sphero que tú puedes programar

La compañía lanza a crowdfunding un nuevo robot potenciado con una Raspberry Pi.

Así es el nuevo robot Sphero que tú puedes programar

Los robots son los regalos perfectos para niños, los adolescentes y cualquier adulto amante de la tecnología. Algunos apuestan por comprarse un dron cuadricóptero con el que surcar los cielos y hacer fotos desde el aire, aunque también los hay submarinos. Pero otros optan por jugar con ellos en la comodidad de su casa o parque cercano. Sphero ha dado una nueva vuelta de tuerca con estos últimos con su nuevo modelo RVR que puedes programar tú mismo.

Así es el RVR

Estamos acostumbrados a ver los robots Sphero como esferas que se pueden manejar desde el smartphone. Sin embargo hay excepciones como las que te hemos mostrado en alguna ocasión, véase el modelo realista de R2-D2 o el Rayo McQueen. Pero en esta ocasión la firma de robótica ha optado por agl distinto a lo último que ha lanzado, pero en la línea del Bolt que presentó allá por septiembre del año pasado.

Sun nombre es RVR y es el Sphero que puedes programar tú mismo. La estructura externa se compone de dos cintas de goma propulsadas por dos cilindros montados en la parte frontal y trasera del coche. En la mitad de los ejes así como en la parte frontal y trasera de la plataforma se ubican lámparas que se pueden poner de varios colores.

Pero lo más interesante se encuentra en los chips de su interior. Dispone de sensores tales como giroscopio, acelerómetro, magnetómetro y sensores luminosos que pueden cambiar a gusto del usuario a través de la aplicación que tiene dedicada. Los motores que impulsan la plataforma aportan alta precisión y velocidad. En el interior trae su propia placa en la que puedes programar todas sus acciones, a la cual puedes acoplar en su plataforma hasta una Raberspry Pi, el famoso miniordenador que puedes programar tú mismo. El resto queda a tu elección para montarlo y decorarlo a tu gusto.

Su primer crowdfunding

Este nuevo Sphero RVR es algo distinto al resto como acabas de ver, pero guarda otra peculiaridad. Resulta que este es el primer proyecto que lanzan en crowdfunding a través de Kickstarter. Si te preguntas sobre si saldrá o no al público la respuesta es un sí más que rotundo. su meta estaba fijada en 132.781 euros y hasta ahora, a 30 días del cierre del proyecto, ya cuenta con 766 patrocinadores y va camino de los 167.000 euros. La aportación mínima es de unos 200 euros al cambio.