Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PROGRAMACIÓN

Este kit enseña informática a los niños con Harry Potter

Harry Potter Kano Coding Kit hará que los niños aprendan programación 'por arte de magia'.

Actualizado a
Este kit enseña informática a los niños con Harry Potter

Aprender a programar es complicado cuando se trata de utilizar programas profesionales, pero por suerte hay plataformas y software para hacer esta tarea más fácil. Lo cierto es que las generaciones venideras tienen esta labor mucho más sencilla, pero el proceso de aprendizaje es mucho más rápido jugando. Y es exactamente esto lo que Kano quiere conseguir con el Harry Potter Kano Coding Kit.

Comienza la clase de los códigos mágicos

En el mundo que creó la autora inglesa J.K.Rowling Hogwarts era el sitio donde los jóvenes magos aprendían todo lo necesario para ser grandes magos en el futuro. Pociones, hechizos e invocaciones ocupaban las materias de los libros en los que Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley se sumergían para encontrar las palabras que les ayudarían a combatir el mal y salvar el mundo mágico.

En la realidad muchos toman los atuendos de la película y las varitas de sus personajes favoritos para lanzar toda clase de conjuros como el Wingardium Leviosa, Flipendo o el famoso Expelliarmus. Pero lo que muchos no sabían es que esos movimientos podrían tener sentido en una pantalla de un PC o tablet y personalizarlos cada uno a su modo mediante código.

En esto consiste el Harry Potter Kano Coding Kit. Un sensor de movimiento y acelerómetro se incorporan a una varita alimentada por dos pilas AA (lo que tiene la tecnología muggle, que no hay plumas de fénix) que transfiere la información a la pantalla de un dispositivo electrónico. En este aparecerá una pantalla partida en el que a un lado aparecerá el tablón con el código que modificará el comportamiento de los elementos de la parte derecha. Agrandar, levitación o realizar un hechizo de polimorfia serán algunos de los ejemplos.

Resuelve el misterio de Hogwarts

Seguro que Harry Potter Kano Coding Kit hará las delicias de quienes quieran aprender a programar fácil, pero otros lo prefieren todo hecho. Nos referimos a la app de Harry Potter Hogwarts Mystery, el juego para móviles de Jam City que te hará vivir una aventura totalmente personalizada en el mítico colegio de magia y hechicería. Otra opción a tener en cuenta es Maguss, la app similar a Pokémon GO ambientada en la novela juvenil que, además, se juega varita en mano. Ahora que tienes más opciones para divertirte, ¿cuál de todas elegirás de las que tienes sobre la mesa para convertirte en un joven mago?.