Retro Fighters

Un nuevo mando para Dreamcast triunfa en Kickstarter

Dreamcast
Imagen prototipo del nuevo mando de Dreamcast de Retro Fighters.

El proyecto de Retro Fighters logra financiarse satisfactoriamente en la plataforma; el mando será posible para los jugadores de la consola de SEGA.

Los jugadores de la mítica Dreamcast se han manifestado en masa a través de Kickstarter con un proyecto que busca materializar un nuevo mando para la consola. La campaña, que cuenta con más de 1020 patrocinadores, lleva acumulados más de 63.800 euros a través de las contribuciones cuando necesitaba 11.508 euros para salir adelante.

24 días son los que restan para apoyar la idea de Retro Fighters, una pequeña fabricante de accesorios de videojuegos afincada en Torrance (California). El objetivo con este diseño de mando para Dreamcast es mejorar lo visto en el original de SEGA pero manteniendo total compatibilidad tanto en lo que a sensación con los botones como con los accesorios publicados por la firma japonesa; un ejemplo son las Visual Memory Units.

Para mejorar esa experiencia, Retro Fighters pretende añadir nuevos botones en los laterales del mando, una cruceta mejorada y un cable que salga desde la parte superior en vez de la inferior, detalles que esperan satisfaga a todos los que siguen usando a día de hoy la que es considerada una de las mejores consolas de la historia moderna a pesar de sus bajas ventas. Si todo va bien, los backers recibirán el mando este próximo mes de septiembre.

La propia Retro Fighters ya publicó con éxito a través de Kickstarter un par de nuevos mandos para Nintendo 64 y otro para NES. Este, sin duda, con un 554% de financiación en estos momentos, apunta a ser todo un éxito en su currículo de creaciones financiadas de forma colectiva.

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...