Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shards/Cristales

Anthem y su sistema de micropagos: monedas, compras y precios

El título de BioWare apostará por la introducción de microtransacciones, pero se basarán en contenidos cosméticos y no afectarán a la jugabilidad.

Actualizado a
Anthem

Cuando quedan solo unos días para el lanzamiento de Anthem, la nueva apuesta de BioWare y Electronic Arts tras la sorprendente llegada de Apex Legends, pero la compañía americana no quiere cometer errores del pasado y ha detallado su sistema de microtransacciones y moneda virtual, que guarda ciertas similitudes con el título de Respawn Entertainment.

Para empezar, todos los micropagos presentes en el videojuego se basarán en contenidos cosméticos, que afectarán únicamente a la estética. De este modo, las compras con dinero real no afectarán de ninguna manera a la jugabilidad ni para favorecer un progreso más rápido en ninguna circunstancia.

Los Shards/Cristales: usos, precios y posibilidades

Por un lado, La moneda del juego se llamará Shards/Cristales, que es la que recibiremos a cambio de dinero real; por otro, los Coins/Monedas son la divisa virtual que ganaremos jugando. De acuerdo con la información aportada por Electronic Arts, estos Shards servirán para comprar emotes, armaduras completas, diseños o materiales para elaborar mejoras, pero nunca ventajas concretas e inmediatas.

El precio de estos Shards, tal como en el citado Apex Legends, se basará en diferentes packs o lotes que se podrán comprar a través de Xbox Live, PS Store y Origin. Por el momento se han confirmado las varias configuraciones con los siguientes precios:

Una fotografía de la tienda a fecha de hoy, 18 de febrero.
Ampliar
Una fotografía de la tienda a fecha de hoy, 18 de febrero.
  • 500 Shards/Cristales: 4,95 dólares / 4,95 euros
  • 1050 Shards/Cristales: 9,95 dólares / 9,95 euros
  • 2200 Shards/Cristales: 19,95 dólares / 19,95 euros
  • 4600 Shards/Cristales: 39,95 dólares / 39,95 euros

Se sabe, además, que los sets completos de armaduras comenzarán costando entre 800 y 900 Cristales (61.000 Monedas), mientras que objetos como emotes y armaduras tendrán un precio que partirá de los 300 Shards (12.000 Monedas).

  • Pack de armadura “Custodio”: 850 Cristales (61000 Monedas)
  • Pack de armadura “Acorazado”: 850 Cristales (61000 Monedas)
  • Chicle en el zapato: 400 Cristales (18000 Monedas)
  • Metal: Chapa diamantada: 300 Cristales (12000 Monedas)
  • Gráfico: Escudo de medianoche: 300 Cristales (12000 Monedas)
  • Tejido: panal de lona: 300 Shards (12.000 Monedas)

*Los objetos disponibles en la tienda se van renovando cada dos semanas.

Anthem se pone a la venta en PS4, Xbox One y PC este 22 de febrero. Aquellos usuarios de Xbox One y PC pueden jugar durante 10 horas desde este 15 de febrero si están suscritos a EA Access u Origin Access Basic, respectivamente. Por su parte, quienes estén suscritos a Origin Access Premier ya pueden jugar el título completo.

Anthem

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

    Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

    Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

    Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

    El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

    Carátula de Anthem
    6