Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Despidos masivos

Cientos de empleados de Blizzard en Francia no saben si serán despedidos

Los despidos de Activision Blizzard han llegado a toda europa excepto al país galo, cuyos empleados aún no conocen su futuro en la compañía.

Actualizado a
Cientos de empleados de Blizzard en Francia no saben si serán despedidos

Activision Blizzard anunció esta pasada semana que, a pesar de un año récord, "no se había alcanzado el potencial de la compañía", con lo que llevarían a cabo nada menos que 800 despidos alrededor de Estados Unidos y Europa mientras sus ejecutivos se embolsan jugosos incentivos por beneficios. Los empleados afectados fueron informados a lo largo de estos últimos días, salvo en Francia, y es que los empleados galos de la compañía aún no saben si se verán afectados por estos despidos masivos o no.

Los empleados de Activision Blizzard France, en el limbo

Según se puede leer en Kotaku y cuentan los propios empleados de Activision Blizzard en Francia, cuya oficina se encuentra en el distrito parisino de Versalles, al menos 134 de 400 que son en total perderán sus trabajos. Sin embargo, debido a las leyes francesas, podrían tener que esperar meses hasta saber su destino final, ya que según estas, se hace prácticamente imposible despedir a alguien sin aviso previo. En esta situación, obviamente, la moral de estos trabajadores es excepcionalmente baja.

Ampliar

"Nadie conoce detalles y es un duro golpe a la moral de todos", ha dicho un empleado de Activision Blizzard en París que prefiere quedarse en el anonimato. "No saber si serás despedido hasta dentro de semanas o meses apesta, y ya hay mucha gente actualizando su perfil de LinkedIn porque quieren estar preparados cuando llegue el momento de saber lo que tenga que ser".

Otro empleado sigue una línea similar. "Por un lado está bien darte tiempo a estar preparado, pero la manera en que se está haciendo, sin detalles ni nada específico, ni nombres ni fechas, lo hace especialmente torpe", ha comentado. Lo que sin duda está claro es que este importante recorte en la plantilla de Activision Blizzard ha traído consecuencias, y a pesar de que esta petición para el despido de Bobby Kotick, CEO de la compañía, no progrese, sin duda se trata de un serio toque de atención.

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5