Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusivo de Epic Games Store

Metro Exodus tapa el logo de Steam de su carátula con una pegatina

Al volverse exclusivo de la Epic Games Store poco antes de salir, a Metro Exodus le ha faltado tiempo para preparar algunos detalles de su lanzamiento final.

Actualizado a
Metro Exodus tapa el logo de Steam de su carátula con una pegatina

El 28 de enero, tan solo dos semanas antes de su lanzamiento en tiendas, que se produjo este 15 de febrero, Metro Exodus sorprendió a propios y extraños anunciando que no saldría en Steam y que pasaría a ser exclusivo de la Epic Games Store durante, al menos, 2019.

La noticia sentó como un tiro entre la comunidad. Muchos usuarios empezaron a hablar de un posible "boicot" al juego y algún miembro del estudio amenazó con no sacar más juegos de Metro en PC si esto se producía. Declaraciones corregidas y matizadas después. El cambio de plataforma se ha producido a tan pocos días del lanzamiento que la distribución de Metro no ha podido terminar de cuidar muchos detalles y curiosidades sobre su puesta en venta y nos han dejado muchas imágenes curiosas.

Al hecho de que la pre-descarga empezó antes en Steam (de donde había sido retirado) que en la Epic Games Store se suma ahora una pegatina en la carátula del juego que viene a tapar el logotipo original que había en ella y que no es otro que el de la tienda de Valve. Un arreglo improvisado que muchos usuarios no han tardado en descubrir y retratar en sus redes sociales.

Metro Exodus, el final de Dmitry Glukhovsky

Por fortuna, en el resto de aspectos el juego parece haber salido bien. Valorado con un 8.6 en nuestro análisis, lo hemos considerado "el mejor juego de la saga y por méritos propios, uno de los grandes nombres del año. Es una epopeya única y difícil de repetir".

El juego supone la despedida de Dmitry Glukhovsky y los personajes principales, como Artyom. El escritor de las novelas originales, quien hasta ahora había colaborado en los guiones de la saga, ha decidido centrarse en otros proyectos y dejar la franquicia en manos de 4A Games.

A pesar de sus múltiples errores, Metro Exodus es un shooter con personalidad y estilo, con una jugabilidad muy particular y una propuesta genuina. Deja tan buen sabor de boca que nos hubiéramos quedado a vivir en el Aurora. A viajar eternamente y mirar el mundo con la particular y excepcional visión de 4A Games.

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6