Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versión para móviles

Minecraft arrasa: 110 millones de dólares de beneficios en 2018

El popular juego de Mojang sigue generando enormes beneficios a sus responsables a lo largo de los años, especialmente en su versión para dispositivos móviles.

Actualizado a
Minecraft arrasa: 110 millones de dólares de beneficios en 2018

Minecraft sigue siendo todo un fenómeno de masas a pesar de su ya dilatada historia en multitud de plataformas. Y lejos de bajar su rendimiento económico, la versión para móviles del exitoso título de Mojang sigue arrasando a nivel de ingresos. Tanto es así, que según se apunta desde el portal especializado en la economía de las aplicaciones móviles Sensor Tower, Minecraft Mobile generó en 2018 más de 110 millones de dólares de beneficios.

El mejor año de Minecraft en móviles

Y es que dichas cifras suponen para el famoso título sandbox para móviles su mejor año en rendimiento económico, superando la marca de 2017, donde la app generó nada más y nada menos que 103 millones de dólares. Es decir, Minecraft ha aumentado sus ingresos en un 7% respecto al año anterior.

Si analizamos los datos de ingresos de Minecraft Mobile por países, descubrimos que el país que más dinero deja en las arcas de Mojang y asociados es Estados Unidos, con un total del 48% del total de ingresos. Eso supone un total, solo en 2018, de casi 60 millones de dólares en el mercado estadounidense, tanto en dispositivos Android como iOS.

En segunda posición, y muy por debajo a nivel de ingresos, encontramos Reino Unido con un 6,6% del total, es decir, poco más de 7 millones de dólares. El último escalón del podio lo ocupa em mercado japonés con 5,5 millones de dólares, un 5% del total.

En total, y desde su lanzamiento en 2014, Minecraft en móviles ha generado casi 500 millones de dólares; y es que el pasado mes, la app del juego se situaba en la posición 95 de ingresos generados a nivel global.

Minecraft - Pocket Edition

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Estrategia
  • Aventura

Versión portátil del exitoso Minecraft.

Carátula de Minecraft - Pocket Edition
6.5