Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una bella obra

Flower, de los creadores de Journey, ya disponible en PC

El estudio thatgamecompany lanza en varias plataformas de PC su título Flower, acompañando así a las versiones de PS3, PS4 y Vita que llegaron hace años.

Actualizado a
Flower, de los creadores de Journey, ya disponible en PC

Ya ha pasado casi una década desde la llegada original del título, pero thatgamecompany sigue apoyando a su título Flower, el cual se lanzó por primera vez en PlayStation 3 en febrero de 2009. Ahora llega a diversas plataformas de PC, entre las que encontramos Steam, Epic Store y GoG. A continuación os explicamos de qué va el juego por si no lo conocéis, llegando con un precio reducido de 5,70€ en Steam.

Un soplo de aire

Nuestra compañera Laura Luna detalló con maestría la carrera de la fundadora del estudio, Kellee Santiago, quién pudo transmitir a través de sus obras su propia visión del sector de los videojuegos, siendo éstos capaces de transmitir una bonita experiencia con sencillas mecánicas. Tal y cómo mencionó en una entrevista para Gamasutra (en julio de 2017):

“Mi mayor logro ha sido crear un espacio para los desarrolladores de videojuegos que deseen expresar emociones que no se suelen asociar con el videojuego tradicional o de éxito comercial. Mi propio estudio, Thatgamecompany, se centra en ese área, y creó títulos para PlayStation 3, que además tuvieron éxito comercial a la vez que expresaban emociones muy distintas a la idea que se tiene de PlayStation.”

Si hablamos en concreto de Flower, vemos cómo al comienzo de la aventura, somos poco más que una suave brisa, contando tan solo con un pétalo de flores en nuestras manos. A medida que avanzamos flotando sobre campos vibrantes y ondulados, cobramos fuerza y reunimos rápidamente más pétalos en una experiencia repleta de color y una banda sonora magnífica. El otro título conocido de la compañía, Journey, está muy relacionado con el espíritu de Flower, expresando bonitas emociones a través de sencillas mecánicas jugables y una forma distinta de entender el videjuego que se agradece en un sector tan amplio como lo es el que nos ocupa.

Flower

  • PSV
  • PS4
  • IPH
  • IPD
  • PC
  • PS3
  • Aventura

Las flores y sus petalos protagonizan Flower, una aventura a cargo de thatgamecompany de pureza y caos para PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4, iOS y PC. En Flower puedes controlar el viento mientras exploras y recorres preciosos paisajes exuberantes utilizando los controles de movimiento.

Carátula de Flower
8.5