Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Juego cruzado

Apex Legends: Todo sobre el cross-play entre PS4, Xbox One y PC

El juego cruzado entre plataformas es una de las preguntas más solicitadas por los jugadores del battle royale gratuito de EA y Respawn Entertainment.

Actualizado a
Apex Legends

El juego cruzado es una de las solicitudes más sonadas en casi cualquier videojuego multijugador de la actualidad; y Apex Legends no es una excepción. Después de que Fortnite Battle Royale abriese la veda al ser el primer título en recibir el sí de Sony, que es la compañía que se opone a ceder de cara al ansiado cross-play entre consolas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch y también el PC, la pregunta ahora es la siguiente: ¿tendrá Apex Legends cross-play?

La respuesta es rápida: sí, lo tendrá, pero no ahora mismo no está disponible.

En una entrevista publicada por de Eurogamer, Respawn Entertainment aseguró que habrá multijugador entre las distintas plataformas. Es decir, los más de 25 millones de usuarios del título podrán participar en partidas online con sus amigos sin importar la consola que usen o si están en PC: todos en los mismos servidores.

Habrá particularidades

Eso sí, hay que decir que el cross-play de Apex Legends tendrá ciertas limitaciones. “Debido a cómo los sistemas fueron construidos al principio”, dice Respawn, el progreso y los objetos comprados no se llevarán de una plataforma a otra.

De esta manera, si un jugador de PC de nivel 15 y con varios aspectos de personajes desbloqueados (ya hayan sido comprados con dinero real o con el obtenido por jugar) inicia sesión en PS4 o Xbox One, tendrá que volver a empezar desde cero en esa plataforma.

Primer parche de Apex Legends y celebración de San Valentín

La primera actualización de contenido de Apex Legends está ya disponible para su descarga en todas las plataformas. Aquellos que estén esperando alguna que otra mejroa en estabilidad, rendimiento bugs y otros cambios por el estilo pueden descargar esta versión que trae asimismo contenidos temáticos con motivo de San Valentín. Consulta aquí todas las mejoras del parche.

Recordamos asimismo que tenemos ya publicada una completa guía de Apex Legends donde os hablamos acerca de todo lo que debéis saber del juego para sacarle el máximo partido: trucos, consejos, mejores armas, dudas…

Apex Legends ya está disponible para su descarga en PC, PS4 y Xbox One a través de Origin, PS Store y Xbox Live. Por aquí te enseñamos cómo descargarlo.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends