Informe financiero

Ubisoft lanzará de 3 a 4 juegos AAA antes de marzo de 2020

Ubisoft
Ubisoft

A lo largo del próximo ejercicio fiscal tienen en marcha continuar explotando sus franquicias más exitosas al haber superado sus expectativas en ingresos.

Ubisoft ha presentado los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2018 y, de acuerdo con las expectativas que la propia firma francesa tenía, se han superado holgadamente las expectativas. Los de Yves Guillemot aseguran ahora tener en marcha 3 o 4 videojuegos Triple A que llegarán antes de terminar el mes de marzo de 2020.

Es decir, que a lo largo del próximo ejercicio fiscal (1 de abril de 2019—31 de marzo de 2020) llegarán al mercado al menos tres títulos AAA, grandes producciones de franquicias con un alto componente mediático. Sin entrar en especulaciones, lo más fácil sería pensar que uno de esos títulos será Skull and Bones, el mundo abierto marítimo basado en la época de la piratería, que ya fue retrasado a más adelante a pesar de estar previsto inicialmente para llegar en 2018.

Más allá de Skull and Bones

Sobre el resto de IP en las que se encuentra trabajando Ubisoft son detalles que no han trascendido en el documento; no en vano, la comunidad de jugadores espera el regreso de algunas franquicias que, insistimos, no está confirmado que vayan a tener nuevas iteraciones pronto. Una de ellas es Splinter Cell, que es posiblemente la candidata más popular para regresar en 2019; otra es Watch Dogs, esta vez producto del registro de una marca oficial aplicada por la propia Ubisoft.

Más allá de esto, con propiedades intelectuales que son un seguro de éxito, sabemos que Assassin’s Creed no tendrá una nueva entrega en 2019 y que Far Cry acaba de recibir Far Cry: New Dawn junto al ya más lejano Far Cry 5 en 2018.

Hay un detalle que cabe mencionar en el documento oficial de Ubisoft con motivo de esta presentación de resultados financieros, y es que se encuentran barajando la posibilidad de lanzar su propio battle royale. Es solo una posibilidad, no confirman que vayan a hacerlo, pero viendo el éxito de Electronic Arts con Apex Legends todo puede pasar.

Far Cry 5

Far Cry 5, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter que nos llevará a un nuevo mundo abierto lleno de posibilidades en el que desatar nuestras habilidades con el gatillo. Bienvenido al condado de Hope, Montana. Este idílico paraje es el hogar de una comunidad de gente que ama la libertad... y también de una secta apocalíptica conocida como “La Puerta al Edén”. Los edenistas, liderados por el carismático profeta Joseph Seed y sus devotos hermanos, se han inmiscuido directamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Tu llegada los empujará a usar la violencia para tomar el control de la región, así que deberás alzarte y encender las llamas de la resistencia para liberar a una comunidad asediada. Explora con total libertad la tierra, el cielo y los ríos del condado de Hope gracias al mayor arsenal de vehículos y armas personalizables jamás visto en la saga Far Cry.

Far Cry 5

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...