Todo es mejorable

Kingdom Hearts 3 y sus incoherencias argumentales

Habiendo pasado un tiempo desde el lanzamiento de Kingdom Hearts 3 analizamos algunos errores en su historia o aspectos que podrían haber ido mejor.

Ya han pasado varios días desde que Kingdom Hearts 3 llegó finalmente a nuestras consolas y nos conquistó a todos los que llevábamos tantos años esperándolo. Aun así, nada es perfecto y un argumento tan complejo como lo es el de las de las llaves espada de Square Enix ha concluido, en parte, en esta tercera entrega numerada de una forma mejorable. Por ello, avisando de posibles spoilers en este artículo, pasamos a continuación analizar algunos puntos que podrían haberse explicado mejor, presentan errores argumentales u otros detalles. Además, os recordamos que en MeriStation tenemos la guía completa del juego para que no perdáis ningún detalle al jugarlo.

El regreso de personajes especiales y algunos problemas relacionados

Algo que ya se sabía al ver los carteles promocionales del juego es que iban a retornar a Kingdom Hearts 3 algunos personajes que se perdieron a lo largo de la saga. Ejemplos de ello son Roxas o Xion, quiénes estuvieron un triste desenlace en el final de Kingdom Hearts 358/2 days. Por ello, todos esperábamos con muchas ganas el momento en el que hicieron su aparición y retorno en este nuevo juego. No negamos lo épico del momento, pero si lo miramos un poco con lupa sí que resultan extraños dos detalles.

En el caso de Roxas necesitaba un receptáculo para volver a tener un cuerpo físico y salir así del corazón de Sora. En la escena no queda muy claro de dónde saca dicho receptáculo, ya que el que había quedado disponible en la zona del laberinto de la Necrópolis de llaves espada después de vencer a Riku oscuro iba a estar destinado a Naminé (una escena que vemos finalmente en los créditos). De hecho, la aparición de Roxas se ve después de que una luz en el cielo caiga hasta el escenario en medio de una nube de polvo y aparezca por sorpresa, sin mayor explicación o aclaración.

En cuando a Xion, su incoherencia se presenta cuando en un inicio aparece junto a Saïx, encapuchada y hostil, y al poco cambia de bando para ayudarnos. Se podría comprender si pensamos en que en un inicio estaba actuando sin tener conciencia y sin saber qué hacía, cambiando a nuestro lado cuando pudo recobrar el control. Aun así, Riku oscuro presenta una situación similar y sin embargo él no logra escapar del influjo enemigo aunque su espíritu, el cual vemos conversar en más de una ocasión con Riku verdadero, sí que parece arrepentido de sus acciones.

Encuentros muy esperados...que no cumplen las expectativas

Este detalle se basa más en una opinión que en hechos, ya que otros usuarios podrían pensar que los encuentros que mencionaremos sí cumplen las expectativas. Nos referimos al encuentro entre Ventus y Roxas, los cuales tienen el mismo aspecto físico idéntico (pelo rubio de punta y ojos azules) pero aun así tan solo se echan una mirada el uno al otro y no comentan nada más. Por otro lado, el momento en que Sora viera el aspecto real de Vanitas bajo el casco (siendo una versión suya pero oscura), también se esperaba con ganas para ver su reacción. Sin embargo, esta se queda en un corto comentario que no nos dejó demasiado a gusto.

La salida del mundo de la oscuridad

También los compases finales, hay un momento en el que parece que Sora ha caído y su cuerpo se ha perdido en la oscuridad. Después de recuperar sus múltiples partes y de salvar a todos los amigos que habían caído también, hay una escena en la que se encuentra con Xehanort joven. Éste le dice que ya no hay salvación y que le será muy complicado salir del abismo en el que se encuentra. Sin embargo, al poco Sora recibe una llamada de Chip y Chop en el Gumífono y simplemente le abren el camino para que salga de allí sin ningún tipo de complicación.

La llave espada de Axel

Otro de los pequeños errores argumentales recae en los últimos instantes del juego junto a sus batallas finales. Cuando Axel se enfrenta directamente a Xemnas, éste le rompe su llave espada sin problema y le dice que no es digno de portarla. Sin embargo, en el desenlace final Axel vuelve a tener la llave espada para ayudar a Sora a cerrar Kingdom Hearts junto al resto de compañeros. Podríamos atribuirlo a la magia o a poder regenerar la llave espada uno mismo, pero hemos visto en otras ocasiones como cuando Riku pierde su espada en el reino del oscuridad cómo está debe ser reparada o sustituida con más tiempo y dedicación del que vimos en esa escena mencionada.

Estos son los principales desajustes argumentales que encontramos, pero seguro que se pueden hallar todavía más. Es algo comprensible debido a la gran magnitud de la historia que trata la saga Kingdom Hearts e intenta cerrar en parte en esta entrega. Tetsuya Nomura y el resto de integrantes del equipo han elaborado una gran obra que concluye después de tantos años y sus decisiones en cuanto a historia no pueden ser del gusto de todos, pero no podemos negar qué ha sido un viaje mágico y sin duda ha merecido la pena la espera.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...