México

Activision-Blizzard despide empleados de la oficina en México

Bajas sensibles para la industria local
La ola de despiddos globales alcanzó a la oficina de México

Un duro golpe para uno de los publishers con mayor presencia en el país

Un duro golpe a la industria de los videojuegos local

La ola de despidos masivos de Activision-Blizzard afectó de manera directa a la operación en México donde prácticamente toda la oficina se ha quedado vacía. Con declaraciones de algunos de los empleados afectados, los cuales fueron notificados el día de ayer, queda patente que las operaciones en México quedarán en manos de sus distribuidores locales de manera momentánea hasta redefinir la estrategia. El recorte se estima en más de 15 personas relacionadas directamente con la operación en el país.

Áreas clave las más afectadas

Tal y como lo adelantó Kotaku, los puestos afectados estaban vinculados con la venta, distribución, marketing, desarrollo de negocios, redes sociales y deportes electrónicos.

Esto es un duro golpe para el desarrollo de la industria en México, ya que Activisión-Blizzard es uno de los jugadores predominantes en cuanto a ventas y el prematuro desarrollo de e-sports en nuestro país.

El equipo editorial de Meristation trató de contactar a la oficina de Activisión-Blizzard LATAM para saber de esta re-estructura, pero al momento de la redacción de esta nota no recibimos respuesta.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...