Investigan al detenido

La policía irrumpe en la sede de Starbreeze: una persona detenida

El estudio creador de Overkill's The Walking Dead, que se enfrenta a la quiebra, no es el sujeto de la investigación policial, según la compañía.

Malos tiempos para Starbreeze Studios. Al fracaso comercial de Overkill's The Walking Dead, que ha llevado a la compañía a una situación de falta de liquidez, se le une además un nuevo episodio: las autoridades suecas han irrumpido en la sede de la empresa y una persona ha sido arrestada, tal y como publican medios locales como Expressen.

De acuerdo con estas informaciones, el organismo encargado de luchar contra el crímen financiero ha llevado a cabo una redada, explica Dagens Industry, orquestada por un asunto de tráfico de información privilegiada. La policía ha incautado ordenadores y documentos de la sede de Starbreeze, aunque GamesIndustry apunta a que todo parece indicar que las investigaciones están centradas en la persona arrestada.

En el artículo publicado por Expressen, Ann Charlotte Svensson, de Starbreeze, ha asegurado que “la compañía como tal no es sujeto de ninguna sospecha” y que está cooperando con las autoridades. “Este suceso no afecta a la empresa en el proceso de reconstrucción de su negocio”.

La policía irrumpe en la sede de Starbreeze: una persona detenida
Una imagen de Overkill's The Walking Dead, una de las causas de la delicada situaciónf financiera de Starbreeze.

Starbreeze destituye a su CEO y trata de sobrevivir a la quiebra

A lo largo de esta semana, Starbreeze ha reconocido su falta de liquidez, una situación que se ha visto agravada debido al paupérrimo rendimiento comercial de Overkill's The Walking Dead. Ante esta situación, la empresa decidió poner en marcha un plan que ayudará a paliar la situación, cuyo primer paso ha sido la destitución de su hasta ahora consejero delegado, Andersson Klint: “En estos momentos, Starbreeze necesita un tipo de liderazgo diferente, de modo que hemos decidido pedir a Mikael Nermark que asuma toda la responsabilidad”, argumentaba Starbreeze.

Las ventas de Overkill's The Walking Dead han sido más bajas de lo esperado, como reconoció la propia empresa. A pesar de que el juego no ha salido todavía en consolas—se ha retrasado hasta febrero— y de que se trata de una franquicia con fuerza, su rendimiento comercial está teniendo consecuencias. Sin embargo, el estudio ha prometido que continuará actualizando y mejorando su propuesta.

Overkill's The Walking Dead

Overkill's The Walking Dead, desarrollado por Starbreeze y distribuido por 505 Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción en primera persona en el que hasta 4 jugadores podrán cooperar para sobrevivir a la invasión zombi desde nuevos puntos de vista en una ciudad de Washington D.C. totalmente arrasada.

Overkill's The Walking Dead

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...