Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La experiencia con New Vegas

Obsidian habla sobre el recibimiento que tuvo Fallout 76

Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, explica a GameInformer cómo les afectó la recepción que tuvo Fallout 76, comparándolo con Fallout: New Vegas y más.

Actualizado a
Obsidian habla sobre el recibimiento que tuvo Fallout 76

Durante este mes de febrero, Game Informer está realizando un especial informativo sobre The Outer Worlds, el nuevo título que el equipo de Obsidian está elaborando. Gracias a ello hemos podido ir conociendo diversos detalles interesantes cómo que no contará con un soporte de mods de lanzamiento o, en lo jugable, que no tendrá radio, un elemento característico de los juegos de Fallout con los que es inevitable compararlo. Precisamente por esta comparación y por los problemas que pueden surgir si los fans relacionan a Bethesda con su Fallout 76 y a Obsidian con su nuevo The Outer Worlds.

Declaraciones oficiales del equipo

Tal y como informa Game Informer en su entrevista con el CEO de la compañía: Urquhart confiesa que quedó sorprendido de que algunos jugadores asumieran que el equipo de Obsidian sabría en 2015 (cuando empezaron a trabajar en The Outer Worlds) que el anuncio del juego se juntaría a una reacción negativa hacia Fallout 76 de Bethesda a finales de 2018, como pudimos ver. Algunos usuarios incluso acudieron al tráiler de The Outer Worlds para mofarse en relación a que había supuesto un golpe directo a Bethesda. Nada más lejos de la realidad, tal y como comenta el CEO, admitiendo que no piensan en términos de rivalidad entre ambos equipos.

Ampliar

A ello, se añade el hecho de que New Vegas (el título de la saga desarrollado por Obsidian) es el favorito de muchos jugadores de la saga debido a su acercamiento a la fórmula clásica. “Realmente disfrutamos haciendo Fallout: New Vegas y la gente disfrutó del juego", comenta Urquqhart." Bethesda está buscando llevar a la marca Fallout en una dirección diferente. No hay nada bueno o malo en eso. Esa es su elección. Lo poseen, así que pueden hacer lo que quieran con ella. Pero en nuestra opinión, hay personas que disfrutan de una versión más clásica de Fallout. Eso es lo que queremos hacer con The Outer Worlds, darle a la gente eso”.

The Outer Worlds

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

Carátula de The Outer Worlds
8