Planes para mejorarlo

Red Dead Online minimizará los "comportamientos destructivos"

Rockstar ha anunciado un nuevo sistema de recompensas, cambios en la detección de otros jugadores y más para la actualización del 26 de febrero.

Rockstar añadirá un nuevo sistema de recompensas y aplicará distintas medidas para reducir los "comportamientos destructivos" de los jugadores del modo online de Red Dead Redemption 2 a través de una actualización que se publicará en PS4 y Xbox One el 26 de febrero.

A partir de ese día, Red Dead Online tendrá un sistema de recompensas "más equilibrado", según la compañía, en el cuál a los jugadores con mala fama por los que se ofrezca una recompensa serán perseguidos por personajes no jugadores (PNJ) que intentarán matarlos para cobrar.

Este nuevo sistema hará que los comportamientos delictivos afecten al honor y a las recompensas sobre la cabeza de los jugadores, según el delito: matar a un jugador pondrá un alto precio sobre su cabeza; mientras que si asaltas a lugareños o maltratas animales, y te denuncian por ello, el precio por tu cabeza será menor. En cambio, delitos como saquear y asaltar solo restan honor.

Cuanto mayor sea la recompensa por capturar a un jugador, más difícil será librarse de los cazarrecompensas que perseguirán no solo al jugador en cuestión, sino a toda su cuadrilla.

Nuevo sistema de visiblidad

Una de las principales quejas de la comunidad de Red Dead Online era la posibilidad de ver a otros jugadores desde mucha distancia, algo que cambiará en la próxima actualización. Los jugadores solo podrán ver la posición de otras personas si están a 150 metros o menos, y si disparan el arma al estar "algo más lejos". Igualmente, los jugadores presentes en otras ciudades o regiones no serán visibles.

Rockstar también quiere combatir a "aquellos jugadores que sean demasiados agresivos" con un sistema de mala fama. Esta estadística aumentará al atacar y matar a otros jugadores o a sus caballos fuera de un modo, evento o competición, y cuanto menos tiempo pase entre estas actividades delictivas, más rápido aumentará la mala fama; por el contrario, si se está un tiempo sin realizar estas fechorías, la mala fama se desvanecerá.

Cuanto mayor sea la mala fama de un jugador, más visible será su posición en el mapa y la del resto de su cuadrilla, quienes aparecerán con un punto que se irá oscureciendo de azul a rojo oscuro conforme aumente su mala fama.

Treguas, disputas y desafíos

Otra nueva mecánica que se añadirá con la actualización es el sistema de tregua y disputas. Al ser asesinados por un jugador una única vez se podrá iniciar una tregua, que se aplicará a todos los miembros de la cuadrilla del agresor. Igualmente, si el jugador prefiere plantar cara, puede seleccionar disputa, y se jugará una breve partida a muerte cronometrada donde todos los jugadores enfrentados lucharán entre ellos en el Modo Libre, obteniendo puntos por cada miembro del equipo adversario eliminado.

Rockstar también añadirá desafíos diarios a la beta de Red Dead Online que permitirán obtener pepitas de oro y experiencia. Como ejemplos de estos desafíos la compañía expone: "buscar hierbas, vender objetos a un perista, cazar y despellejar animales, asaltar guaridas y ganar disputas", aunque aseguran que irán añadiendo más, aplicando rachas de bonificaciones y premios.

Por último, la actualización del 26 de febrero también aplicará pequeños cambios como un equilibrio del fusil Varmint, un aumento del tiempo que pueden permanecer los cadáveres y las pieles en el caballo sin pudrirse, ajustes del chat de voz para que solo funcionen con jugadores a corta distancia y otros aspectos.

Asimismo, hasta el día de la aplicación de la actualización los jugadores podrán ganar el doble EXP en los eventos y misiones del Modo Libre si juegan como cuadrilla, y durante la próxima semana, un 20% de EXP en todas las actividades de la beta.

Red Dead Online está disponible en PS4 y Xbox One desde el 26 de octubre de 2018 y añadió su modo online a finales de noviembre. Desde entonces, el juego ha vendido 23 millones de unidades, según el último informe financiero de Take-Two, el conglomerado que posee a Rockstar.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...