Neill Blomkamp

Anthem tendrá un corto dirigido por el director de Distrito 9

El RPG de acción de Bioware estrenará el próximo de febrero un corto dirigido por Neill Blomkamp (Elysium, Chappie) del que se ha ofrecido un teaser.

Nell Blomkamp, director de la nominada al Oscar Distrito 9 y de otras cintas de ciencia ficción como Elysium y Chappie, ha colaborado con Electronic Arts en la dirección de Conviction, un corto que funcionará como prólogo de Anthem, el RPG cooperativo de acción de Bioware, y del que se ha ofrecido un adelanto a través del teaser que podéis ver a continuación.

El corto, que se estrenará el próximo jueves 14 de febrero a través del canal de YouTube de Oats Studios, consistirá en una historia original basada en el mundo de Anthem y que ocurrirá décadas antes del inicio del juego; es decir, será un prólogo donde podemos esperar conocer un poco más del enigmático universo creado por Bioware y disfrutar de los efectos especiales que son sello de identidad de Blomkamp.

El nominado director habla en un comunicado enviado por EA de que se quedó "impresionado" al ver el mundo de Anthem: "Conviction sienta las bases de una narrativa que profundiza en el hermoso e inmersivo mundo de Anthem, un enclave listo para ser explorado por estas poderosas alabardas, un mundo en el que el peligro acecha en cada saliente y en cada valle".

Parte del argumento de Anthem girará en todo al descubrimiento de los secretos de ese mundo, un lugar en el que fueron abandonadas a su suerte unas máquinas capaces de moldear y crear la vida y que, sin quienes las llevaron a ese mundo para protegerlas y una raza alienígena interesadas por ellas, andan descontroladas generando cataclismos, monstruos y otras retos a los que tendrán que enfrentarse los Libranceros, mercenarios que se enfundan en las Albardas.

Anthem, del que ya se han dado detalles sobre su contenido endgame (donde tendrán presencia, precisamente, los cataclismos mencionados para cambiar el mundo completamente por tiempo limitado) y que hemos podido probar en profundidad, saldrá a la venta el 22 de febrero para PS4, PC y Xbox One.

Sin embargo, y al igual que ocurrió con Battlefield 5, tendrá un lanzamiento escalonado. Los jugadores suscritos a Origin Access Premier en PC podrán jugarlo por tiempo ilimitado desde el 15 de febrero; los miembros de EA Access en Xbox One y Origin Access Basic en PC podrán probarlo durante un máximo de 10 horas desde ese mismo día.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...