Declaraciones del equipo

Metro Exodus presenta su tercer y último diario de desarrollo

El lanzamiento de Metro Exodus está muy cercano y con ello, el equipo de Deep Silver y 4ª Games lanzan el último diario de desarrollo del juego.

Este próximo viernes 15 viene cargado de grandes lanzamientos, concurridos todos en un solo día. De hecho, si tomamos la semana entera como referencia vemos como hay hasta 12 juegos destacados en los 7 días que estamos viviendo. Uno de ellos es Metro Exodus, la nueva aventura de la saga Metro inspirada por la literatura de Dmitry Glukhovsky, que hoy nos ocupa por haber completado la serie de vídeos en la que se repasan diversos aspectos del desarrollo del título con las declaraciones de miembros del equipo.

Historia de su desarrollo

Deep Silver y 4A Games han lanzado el episodio final de "The Making of Metro Exodus", a modo de conclusión de una serie documental de tres partes. Ha sido filmada en Kiev y Malta, concretamente en los estudios de los desarrolladores 4A Games. Cuenta con entrevistas al equipo clave en 4A Games, además de interesantes imágenes de archivo y fotos, y materiales nunca vistos del desarrollo durante 5 años de Metro Exodus desde su primera etapa conceptual. La serie resulta muy interesante specialmente para los fans de la saga, ya que se desmenuza el proceso creativo que hay detrás de la creación del juego de la mano de 4A Games. Tal y cómo ellos mismos lo indican, se trata de su “proyecto más ambicioso hasta la fecha”.

Concretamente, en el tercer episodio que nos ocupa, los desarrolladores y diversos miembros del equipo reflexionan sobre su experiencia e impresiones al ver todas las partes de Metro Exodus finalmente unidas para presentar la obra final. Además, hablan de sus momentos en equipo y de la visión que se tiene al completar un proyecto tan grande como lo es Exodus. Además, el ambiente del vídeo se torna un tanto más personal cuando el director creativo de 4A Games, Andrew "Prof" Prokhorov, habla con orgullo por sus "Espartanos" (refiriéndose al equipo de desarrollo) al mencionar cómo trabajaron sin él durante su recuperación de una enfermedad que sufrió durante el proceso de creación del juego.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus

Metro Exodus es una jodida pasada. Impresiones

Llevo varias horas dándole y madre mia el bicho. Como dijo rafa hace unos dias, es que le da unas cuantas vueltas a los dos primeros en todos sus apartados.    Desde la personalización de las armas, pasando por la creación de suministros (todo en tiempo real), limpiar las armas para que...