BeTech: noticias de tecnología

GRAMMY 2019

Cómo ver gratis online la gala de los Grammy 2019 en directo

Cómo ver gratis online la gala de los Grammy 2019 en directo

El evento dará comienzo a las 2 de la madrugada, hora española. Y podrás verla en Movistar+ o la CBS.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

Sigue en vivo y en directo online la gala de los Grammys 2019

Al igual que los Oscar en el mundo del Cine, hoy domingo la atención del mundo se centrará en un sólo evento, una gala que reunirá a millones de usuarios delante de sus TVs, smartphones y otros dispositivos. Y es que esta noche es la Gala de los Premios Grammy 2019, considerados los ‘Oscars del mundo de la Música’. Y como buen evento USA, el glamour y el espectáculo van a rebosar por todos lados, desde la cantidad de celebrities que adornarán la gala hasta los números musicales que serán lo más comentado en redes mañana lunes sin duda.

Ver gratis la gala de los Grammy 2019 en directo

Dando comienzo a las 17:00, hora de Los Ángeles, las 2 de la madrugada en España, la Gala de los Grammy 2019 se celebrará en el Staples Center de Los Angeles, marcando el regreso a la Costa Oeste USA de los Grammy tras la edición celebrada en Nueva York en 2018. Una de las novedades principales y la más aplaudida es su presentadora, la multipremiada Alicia Keys, que se estrenará como conductora de los Grammy sustituyendo a James Corden tras dos años de galas al frente por parte del popular cómico inglés. Y es que Alicia Keys será la primera mujer y maestra de ceremonias al frente de los Grammy en 14 años nada menos, desde la edición en 2005 que Queen Latifah (Chicago) presentó.

Para ver la enorme cantidad de actuaciones -desde Miley Cyrus a Cardi B, Shawn Mendes o Camila Cabello- hay dos formas: La primera y más sencilla: ¿Estás suscrito/a a Movistar+? Pues entonces la cosa es tan sencilla como aguantar hasta las 2 am y sentarte a ver el evento, que arrancará a las 02.00 h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y será comentado en español por el periodista musical Arturo Paniagua. Puedes verlo desde la TV, o también desde el portátil, tablet o smartphone instalado la app de Movistar+ para tener la señal del directo en estos dispositivos si no vas a estar frente a una TV.

Sólo baja la aplicación, mete tus datos de inicio y enseguida tendras acceso a los partidos, además con Aura, un asistente que puedes usar con comandos de voz o texto para consultar la programación, ver nuevos contenidos o sintonizar un canal. La app permite cosas como ver los partidos desde el inicio aunque hayas llegado tarde, controlando la emisión en directo; empezar a ver el partido en casa y seguir en el móvil si tienes que salir, o viceversa.

Bajar app Movistar+ Android

Bajar app Movistar+ iOS

Ver los Grammy 2019 en el navegador del móvil

Gracias a la magia del streaming, podemos seguir los Grammy a través de la web de la CBS, que tiene la señal online en su página. De esta manera, y ya que se trata de un navegador, da igual el dispositivo que elijamos, por lo que podemos ver la gala en el smartphone o la tablet. ¿Inconveniente? La emisión por streaming es 'region locked', por lo que la señal sólo funciona "si estás dentro del territorio de los Estados Unidos". ¿Solución? Usar una VPN en el móvil o la tablet, ya sea Android o iOS

Una VPN es una red privada virtual que mantiene en secreto tu ubicación geográfica y te permite acceder a webs que hayan sido bloqueadas o censuradas por no estar dentro de tu ámbito geográfico. Instalando una app que permita crearlas podemos evitar webs y rastreadores online al tiempo que acceder a sites americanos y también a otras webs del mundo entero, disponiendo además de herramientas que nos permiten cifrar nuestra conexión a Internet para proteger la dirección IP, historial de navegación y otros datos personales cuando estemos en línea, usemos aplicaciones o nos conectemos a un WiFi.

Aquí os ponemos los enlaces a tres de estas apps que permiten crear VPN de forma sencilla y rápida con las que saltarnos la protección regional que una web de compra fuera de España pueda tener:

TunnelBear

Bajar para Android

Bajar para iOS

StrongVPN OpenVPN Client

Bajar para Android

VyprVPN VPN

Bajar para Android