Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DEPORTE STREAMING

DAZN se lleva MotoGP y la Premier: qué es, qué deportes emite y cuánto costará su servicio

La plataforma llega a España y es considerada la Netflix de los Deportes.

Actualizado a
DAZN se lleva MotoGP y la Premier: qué es, qué deportes emite y cuánto costará su servicio

Definida como la Netflix de los Deportes, la plataforma OTT DAZN al fin debutará en España el próximo año 2019 tras estar en activo desde 2016 en varios países. Y la noticia de su expansión en nuestro territorio ha llegado acompañada del anuncio de los primeros contenidos que veremos en DAZN España, ya que Danz emitirá todos los contenidos relacionados con la Premier League inglesa de fútbol y con MotoGP.

Ampliar

Qué es DAZN

DAZN es el primer servicio global de streaming de deportes en vivo bajo demanda y una plataforma independiente de streaming. Nacida en 2016, Dazn opera en Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y Estados Unidos, y pronto se le incorporará España también. Como decíamos hace dos años en su debut, sus funciones nos permiten cosas como entrar en una competición y luego en un equipo para ver todo el contenido que hay disponible sobre éste, algo que se puede aprovechar en todos los dispositivos en los que se puede usar DAZN: smart TV, smartphones, tablets, ordenadores y consolas.

Qué deportes ofrece en su catálogo

Haciendo de la variedad su fuerte, la plataforma no está centrada en 1 ó 2 tipos de competiciones deportivas, sino que según el país ofrece una u otra oferta. Por ejemplo:

Estados Unidos

Buscando hacerse un hueco entre las emisiones de fútbol americano, NBA o Béisbol, el servicio Dazn acertó de pleno al desarrollarse para convertirse en un imprescindible para los aficionados a los deportes de lucha, con más de 100 noches de pelea sincronizadas que incluyen los derechos de emisión de Matchroom Boxing, Bellator MMA, the World Boxing Super Series, Combate Americas y la recientemente anunciada Golden Boyu Promotions

Italia

Saltando entre uno y otro deporte, en Italia podemos ver contenidos de fútbol, de rally, de Boxeo, Lucha, Hockey y hasta competiciones de dardos, contando con los derechos de emisión de La Serie A, LaLiga, Ligue 1 y Ligue 2, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Africa Cup of Nations, FA Cup, EFL Cup, NHL, MLB, Heineken Champions Cup, Guiness Pro14, UFC, Matchroom Boxing, Showtime Boxing, Bellator MMA, PDC Darts y el World Rally Championship (WRC).

Alemania

Con una mezcla entre fútbol,, boxeo y lucha, en Alemania DAZN retransmite partidos y eventos de la Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Europa League, EFL Cup, Matchroom Boxing, Showtime Boxing, o Bellator MMA entre otras.

Precios, la Premier y MotoGP

Aunque aún no conoce el precio como tal, sí podemos mirar lo que vale la suscripción a DAZN en otros países para hacernos una idea de cuánto costará en España. Hacerse usuario de la plataforma vale 9,99 dólares al mes en Estados Unidos, y 9,99€ al mes tanto en Italia como en Alemania, por lo que en teoría el precio será muy similar aquí. Aunque en sí, la noticia del día es tanto su llegada a España como los primeros contenidos disponibles cuando debute en 2019 aquí: MotoGP y la Premier League.

MotoGP

MotoGP ha concedido a DAZN los derechos exclusivos de retransmisión para todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y Moto, desde FP1 a las carreras. Tras haber obtenido los derechos desde 2019 hasta 2022, DAZN contribuirá a aumentar la audiencia de MotoGP en uno de los mercados de mayor éxito al ofrecer todos los eventos mediante streaming en vivo, combinados con una ventana regular de retransmisiones en abierto. Además, parte de la cobertura en vivo y los destacados se pondrán a disposición de la televisión abierta.

Premier League

La liga de fútbol inglesa, la Premier League, ha concedido a DAZN los derechos exclusivos de retransmisión para todos los partidos desde la temporada 2019/20 hasta 2021/22, más de 235 juegos por temporada. La Premier League es una de las ligas de fútbol más populares en España y el resto del mundo. Varios futbolistas españoles juegan en equipos de la liga inglesa, incluyendo la superestrella del Manchester City, David Silva, y el mundialmente conocido portero del Manchester United, David De Gea.

Los que se suscriban a DAZN en 2019 podrán disfrutar de todos estos acontecimientos deportivos en cualquier momento y lugar, y además, antes del lanzamiento se confirmarán más deportes. DAZN garantiza un servicio sin contratos de larga duración, tan solo con una tarifa plana y asequible para acceder en casi todos los dispositivos conectados, incluyendo TVs, smartphones, tabletas, consolas y PCs.