Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UEFA TV

UEFA TV, el Netflix del Fútbol: nuevo canal de pago con la Champions

El organismo europeo anuncia la llegada de su nuevo servicio para emitir todo el fútbol y la Champions.

Actualizado a
UEFA TV, el Netflix del Fútbol: nuevo canal de pago con la Champions

Ver tus programas favoritos por Internet es de lo más normal y como puedes elegirlos a la carta se pueden disfrutar en cualquier momento. Pero hay eventos en los que necesitas tener la TV de pago o un paquete de televisión contratado con tu fibra, de lo contrario no te quedará otra que ir al bar o pedir a un amigo que sí lo tenga te invite a verlo. Hasta ahora, los aficionados del fútbol sabían dónde encontrar estas ofertas, pero dentro de poco tendrán una nueva opción llamada UEFA TV, el Netflix del Fútbol.

Primera fase fuera de Europa y Estados Unidos

Hoy se ha celebrado en Roma el 43ª congreso ordinario la UEFA, un momento en el que el organismo deportivo tenía que elegir nuevo presidente. La votación ha determinado que Aleksander Ceferin renueva su mandato, ya demás lo hacía con una noticia perfecta para todos los amantes del deporte rey en nuestro país: el anuncio de una plataforma de contenidos online de fútbol.

Ampliar

Se trata de UEFA TV. Este nuevo sistema pretende aunar todo el fútbol en un mismo sitio. Por este motivo, tendrá que contar con acuerdos con los servicios más punteros del sector para su difusión. Su llegada tendrá varias fases de introducción. En la primera se lanzará en Estados Unidos y fuera de la Unión Europea. Para la siguiente fase se espera su implantación en Europa y podría incluir la competición reina en el viejo continente: la Champions League. Todavía no se ha hablado del precio, pero no deja de ser una buena noticia la entrada de un nuevo servicio de fútbol en exclusiva.

¿Qué pasa con los derechos?

Esta puede ser una buena pregunta que esperamos que el organismo deportivo europeo resuelva pronto. Y es que teniendo en cuenta los servicios existentes y que los derechos ya están repartidos, la nueva plataforma OTT deportiva podría tener problemas para llegar. Recordemos que es Movistar la que tiene actualmente esos derechos y que DAZN, que ya tiene la Premier y la Euroliga además de MotoGP, está al acecho para ser ella quien tenga acceso a ese contenido.

Será cuestión de ver las condiciones de UEFA TV, así como el desenlace de intereses entre las diferentes compañías que aspiran a emitir la Champions posiblemente en exclusiva. Para DAZN sería justo lo que necesita para traerse todos los clientes amantes del fútbol definitivamente, mientras que esta es la baza que necesita la nueva OTT para ofrecer el contenido del evento que organiza.