De los creadores de FE

Ghost Giant llega esta primavera a PlayStation VR

Los creadores de FE y Stick it to the Man! anuncian la fecha de salida de su próxima aventura, una emotiva aventura gráfica para realidad virtual.

Zoink Games, responsables de Ghost Giant, uno de los 12 juegos de realidad virtual a seguir en 2019, han anunciado que el título llegará esta misma primavera a PlayStation 4 y PlayStation VR y que además contará con versión en formato físico.

La historia de Ghost Giant ha sido escrita por Sara Bergmark Elfgren. La autora sueca ha sido traducida a más de 25 idiomas debido a la saga Engelsfors, cuyos libros (El círculo, El fuego y The Key) se han convertido en grandes best sellers y le han catapultado a las librerías de todo el mundo.

De la mano de Sara Bergmark Elfgren y Zoink Games (creadores de Fe y Stick it to the Man!) visitaremos el precioso pueblo de Sancourt, habitado por toda clase de criaturas en una suerte de Animal Crossing. Allí conoceremos a Louis, un solitario joven que se hace amigo de un fantasma gigante al que solo puede ver él.

¿Uno de los sleepers del año?

El juego se centrará en los puzles y en él deberemos ayudar a Louis a superar toda clase de obstáculos, en la línea del maravilloso Moss. Nosotros interpretaremos al fantasma y podremos interactuar con el pueblo de Sancourt como si de una casa de muñecas se tratara. Levantar el techo de los edificios para mirar en su interior, jugar con los muebles y objetos que haya dentro, etcétera.

A pesar de los puzles y de la enorme cantidad de secretos y formas de participar en el mundo de Louis, Ghost Giant tiene muy claro que su principal objetivo es tocarnos la fibra sensible con una historia sobre el verdadero significado de la palabra amistad.

Ghost Giant

Ghost Giant, desarrollado y editado por Zoink Games para PlayStation 4, es una aventura especialmente diseñada para la realidad virtual de PlayStation VR en la que tomamos el rol de un gigante en un mundo de fantasía en el seguimos las vivencias de Louis.

Ghost Giant

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...