Primera entrega

NBA 2K19: Las mejores cartas para competir en Mi Equipo (actualizado)

Recomendamos diez cartas de gran relación calidad-precio para competir con garantías en el modo Mi Equipo de NBA 2K19 tras todas las novedades.

Han pasado ya varios meses desde que habláramos de diez cartas recomendadas para comenzar a jugar en el modo Mi Equipo de NBA 2K19, uno de los más jugados de la franquicia en los últimos años, pero las novedades no han dejado de llegar. La temporada sigue su curso, y muchos jugadores se están revelando como grandes estrellas, y no solo los novatos, sino otros que se mantenían en el ostracismo y están explotando, con lo que qué mejor momento que antes del All-Star de Charlotte para actualizar nuestras recomendaciones.

Además de jugadores presentes se cuelan también otros del pasado, ya que como sabemos, otra de las virtudes de la franquicia NBA 2K es saber homenajear al pasado de la liga con nuevas cartas o desafíos. Hoy presentamos 10 nuevas cartas que no son las mejores, ya que las Diamante Rosa no están al alcance de todos los bolsillos, pero sí tienen una gran relación calidad-precio para que incluso los jugadores nuevos puedan permitírselas. Estas son:

1. Terrence Ross Zafiro

En un equipo que no hace mucho ruido y alejado de los focos de las grandes franquicias, Ross está haciendo una temporada notable. Fruto de ello es esta carta de momentos, lanzada a finales de febrero, y que no debería engañarnos con su media de 84, ya que tiene números muy buenos en parámetros clave: 90 y 91 en Triple Punteado y Abierto, 90 en Mate en Penetración, y lo que es mejor, nada menos que 95 en Robo, equiparable a las cifras que presenta, por ejemplo, Scottie Pippen Diamante en esta característica. Para completar una carta más que recomendable en el puesto de escolta Ross cuenta con 92 en Salto Vertical y un 82 en Rapidez Lateral que sin ser excelente, sí le es útil también en defensa.

2. Jimmy Butler Amatista

Casi recién llegado a Philadelphia, el díscolo Butler enlazó varios partidos fantásticos que le brindaron esta carta momentos que es, sobre todo, una bestia en defensa. Su 89 en Puntear Tiro y 96 en Robo lo convierten en un muro casi infranqueable en el puesto de alero o escolta, pero como sabemos, Butler es mucho más que eso y presente estadísticas ofensivas sobresalientes. Su 90 en Bandeja lo hacen casi infalible en la zona, y aunque no es muy destacado en el tiro de media distancia, cuenta con un fantástico 92 en Triple Punteado y Abierto, siendo también una estupenda amenaza ofensiva. Sorprendentemente, también puede ayudar en el rebote, sobre todo ofensivo, con un 86 que pillará desprevenidos a todos aquellos que no consigan mantenerlo alejado de segundas oportunidades.

3. Draymond Green Amatista

Otro jugador al que se le cruzan fácilmente los cables es Draymond Green, cuya versión Zafiro inicial no era nada destacable -aunque sí buena-, pero que ahora tiene una Amatista que es imprescindible por su relación calidad-precio. A pesar de no ser muy alto para la posición de ala-pívot, Green sí es capaz de plantar cara a cualquiera en defensa siendo excepcional en sus estadísticas en este apartado: 89 en Tapón, 98 en Puntear Tiro y 90 en Robo, a lo que hay que sumar 88 en Rebote Ofensivo y 95 en Defensivo. Una carta además muy versátil, ideal para Triple Amenaza, ya que en ataque tampoco es manco precisamente: 92 en tiro interior y ojo, 84 y 86 en triple.

4. Zhou Qi Esmeralda

La más reciente colección del Año Nuevo Chino nos ha traído grandes cartas de Tracy McGrady, Yao Ming o Stephon Marbury, pero también una más que sorprendente de Zhou Qi, el último chino en desembarcar en la NBA. Con más de 2’16 de altura y 90 en Tapón es evidente que en las cercanías del aro no será fácil anotar enfrente suyo, pero tiene además parámetros por encima de 80 en tiro de media distancia, interior y sobre todo, un 82 en Triple Abierto, que se reduce a 78 en Punteado. Sin embargo, tiene una mecánica de tiro extremadamente sencilla de ejecutar, lo que le convierten en una opción muy peligrosa en el pick & pop. A pesar de todo, no es aconsejable utilizarlo en Triple Amenaza por sus grandes limitaciones en otros aspectos del juego.

5. Tom Gugliotta Amatista

Las estrellas en puestos interiores están siendo Blake Griffin o Tim Duncan en sus versiones Diamante Rosa, pero no conviene olvidarse de otros como Tom Gugliotta, un alero alto que pasó por la liga sin destacar especialmente aunque sí con temporadas destacables. Algunas de las mejores las vivió en Minnesota, cuya carta encontramos en NBA 2K19, siendo muy versátil en el apartado ofensivo: 92 en Bandeja en Estático, 93 en Tiro de Cerca, 92 en Tiro de Media Distancia, 81 en Triple Abierto y 90 en Mate. También ofrece estadísticas superiores a 85 en Cerrar Rebote, Rebote Ofensivo y Defensivo, siendo un jugador muy completo y válido tanto para Mi Equipo Ilimitado como para Triple Amenaza.

6. Hedo Turkoglu Amatista

Esta versión del actual presidente de la federación turca está resultando toda una pesadilla en Triple Amenaza para todos aquellos que la tienen que sufrir, ya que tiene un acierto en el triple desmesurado, un apartado, como sabemos, sumamente importante en este modo de juego 3 contra 3. No es su 88 y 90 en Triple Punteado y Abierto lo que lo hace letal desde la larga distancia -que también- sino una mecánica rápida y sencilla. Y hay que mencionar también que, a pesar de sus bajos números en defensa -nunca fue un especialista atrás-, Turkoglu si ejerció como playmaker en muchos momentos de su carrera, con lo que ofrece también buenas estadísticas en pase y control de balón, lo que nos hace permitirnos el lujo de prescindir de un base o escolta.

7. D'Angelo Russell Zafiro

Por menos de 3.000 MT podemos hacernos con uno de los bases estelares de la competición, que debutará en un All-Star en Charlotte sustituyendo al lesionado Oladipo. Es cierto que existe una versión Rubí de la estrella de los Nets, pero este Zafiro de Russell es mejor en el lanzamiento exterior, con 93 tanto en Triple Punteado como Abierto, además de tener buenas estadísticas en pase y sorprendentemente, Robo (81). No tiene buenos números en la media distancia (75), pero... ¿por qué lanzar desde 6 metros cuando 2 metros más atrás suma un punto más?

8. Jaren Jackson Jr. Amatista

Con el traspaso de Marc Gasol a Toronto, Memphis deja las llaves del equipo definitivamente a uno de los rookies más prometedores de esta camada, que está sin duda respondiendo a las expectativas. Fruto de sus buenas actuaciones es esta carta Amatista -ya contaba con un Zafiro anteriormente- que no presenta debilidades, siendo capaz de anotar cerca del aro -95 en Bandeja, 88 en tiro interior-, o lejos -84 en Triple Abierto-. Tiene también buenos números -aunque no excelentes- en rebote, a lo que hay que sumar su gran envergadura para hacerlo también un jugador importante en defensa.

9. Artis Gilmore Diamante

Podíamos encontrar esta carta en los sobres conmemorativos de Michael Jordan, en los que nos podría haber tocado un MJ Diamante Rosa o un Scottie Pippen Diamante, con lo que Gilmore pasó desapercibido, estando a precios extraordinariamente bajos desde su práctica salida al mercado. Pero eso no es óbice para que hablemos de una opción extraordinaria en el puesto de pívot, con números bestiales en anotación interior -96 en bandeja, 97 en tiro interior-, tapones (97) y rebotes ofensivos y defensivos (95 y 97 respectivamente). Con menos de 20.000 MT podemos hacernos con una gran fuerza interior a la que muy poca gente está prestando atención.

10. Derrick Rose Diamante

Una de las grandes historias de la temporada es el renacer de Derrick Rose, que tras ser el MVP más joven de la historia en 2011 nunca volvió a ser el mismo tras sufrir gravísimas lesiones de rodilla. Sin embargo, ha vuelto a encontrar un gran nivel en Minnesota, llegando incluso a anotar 50 puntos en un partido ante los Jazz de Ricky Rubio. Como merecidísimo homenaje a aquella portentosa actuación llegó esta carta Diamante con 95 en tiros cercanos, 93 en media distancia y 86 en lanzamientos de 3 puntos. Sin duda una opción anotadora imponente, pero también como creador de juego gracias a su 94 en Control de Balón y CI de pases.

NBA 2K19

NBA 2K19, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la popular saga de deportes y baloncesto de 2K Games perteneciente a la temporada 2018-2019. NBA 2K cumple 20 años redefiniendo los juegos de deporte, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un entorno abierto cautivador, “El Barrio”. Con NBA 2K19, la saga vuelve a superar sus propios límites y acerca el juego aún más a la cultura y la emoción del baloncesto real.

NBA 2K19