Sin planes para Kiryu

Sega descarta la llegada de la saga Yakuza a Xbox One

La popular saga centrada en la mafia japonesa ha sido exclusiva de PlayStation hasta su llegada a PC; ¿hay planes para la consola de Microsoft?

Yakuza es una de las sagas más consolidadas de Sega y una de las franquicias exclusivas de sistemas PlayStation hasta su reciente llegada a PC a través de Steam con Yakuza 0 y Yakuza Kiwami ‒este último el próximo 19 de febrero‒, además de los ports de Wii U de los juegos originales solo para Japón hace unos años. ¿Pero qué ocurre con Xbox One? Esta misma pregunta se la ha hecho recientemente un usuario en Twitter, citando el perfil oficial de Sega Europa en dicha red social; y la respuesta no se ha hecho esperar.

Sin planes para Kiryu en consolas de Microsoft

Así, desde Sega Europa han confirmado que “tristemente no hay planes para plataformas Xbox”, sobre la pregunta de si hay posibilidades de ver alguna entrega de Yakuza en Xbox One. Al parecer, no veremos las aventuras de Kiryu en consolas de Microsoft, al menos por el momento.

En este sentido, Sega parece que no está dispuesta a asumir el coste de adaptar las diferentes entregas de la saga para Xbox One, consola que no ha terminado de despegar en Japón a nivel de ventas.

Eso sí, no debemos olvidar que Microsoft recientemente ponía especial énfasis en sus alianzas con compañías niponas con el objetivo de crecer en un mercado completamente dominado por Sony y Nintendo, además de desarrollar nuevos videojuegos que puedan tener más éxito en Japón, algo que podría propiciar la llegada de títulos tradicionalmente relacionados con sistemas de la competencia.

Recientemente conocíamos la noticia de que Lab42 Games está detrás del port de Yakuza Kiwami a PC.

Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life, desarrollado y distribuido por Sega para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Yakuza protagonizada por Kazuma Kyriu. Regresamos a Kamurocho donde Haruka permanece hospitalizada en el hospital; ahora, Kyriu debe encontrar al hijo indenfenso de Haruka perdido por la ciudad.

Yakuza 6: The Song of Life

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...