Posibles medidas

Nintendo explica cómo lucha contra la adicción en videojuegos

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó en un reciente Q&A de inversores la forma en que la empresa combate la adicción a los juegos.

Shuntaro Furukawa ofreció unas interesantes respuestas en un reciente preguntas y respuestas, abordando diversos temas de los que podemos aprender mucho sobre la visión de Nintendo. En concreto, se trató la dependencia a los videojuegos que algunos usuarios sufren, viéndose condenados a una adicción que se podría disminuir, según Furukawa, si se siguen los pasos adecuados. Por ello, os los detallamos a continuación.

Declaraciones oficiales del presidente

"Creo que el problema de la adicción a los juegos se trata más de volverse demasiado dependientes de los videojuegos que de cualquier problema con los juegos en sí", empieza a explicar Furukawa. “Una cosa que hemos hecho como compañía que crea juegos es implementar características que les permitan a los padres limitar el tiempo que sus hijos pueden jugar. Creo que implementar más funciones como esta, y aumentar la conciencia entre más personas de que existen, es una forma en que podemos enfrentar los problemas".

Con ello se refiere al Control Parental que las consolas de Nintendo llevan incorporado. Sin embargo, es algo que también deben tener en cuenta los propios padres en cada hogar, pues al fin y al cabo la educación que reciba cada niño en su casa es un pilar fundamental de cómo acabará siendo con el tiempo. En concreto, la adicción a los videojuegos es algo serio y a tener en cuenta, siendo reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad el pasado junio de 2018.

Siendo tan exitosos como lo son los juegos de Nintendo, agradecemos el saber que también tienen una visión cuidadosa de cara a la forma en la que ofrecer sus productos. Se trata de una compañía que ha elaborado un gran número de títulos destinados a un público menor, por lo que gestos como el implementar un sistema mediante el cual los padres puedan establecer unas barreras y controlar el tiempo que juegan sus hijos son muy importantes para garantizar el bienestar de los mismos.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate