Por el cheat Elusive

Un creador de trucos de GTA 5 tendrá que pagar 150.000 dólares

Take-Two Interactive ha ganado un juico contra el creador del programa Elusive para Grand Theft Auto 5, que permitiría obtener créditos ilímitados.

Un hombre residente en Florida tendrá que pagar 150.000 dólares a Take-Two Interactive, la compañía propietaria de Rockstar Games, por causar daños de copyright debido al programa de trucos y trampas Elusive para Grand Theft Auto 5, según apunta Torrentfreak.

En agosto de 2018, Take-Two denunció a Jhonny Perez por violación de copyright debido a la creación y disitribución del software "Elusive", que permite hacer trampas como conseguir dinero infinito y ofrece herramientas para irritar y acosar a otros jugadores.

Perez vendía este software a través de internet por precios que variaban entre 10 y 30 dólares, según las funcionalidades incluidas.

Take-Two intentó contactar con Perez para saber cuánto dinero había hecho vendiendo su producto antes de denunciarlo, pero el autor de Elusive no proporcionó los datos. La compañía estima que la herramienta creada por Perez les ha hecho perder aproximadamente 500.000 dolares.

En un principio, la marca estaba abierta a negociar con Perez, pero este no respondió a la queja de Take-Two; esta pidió a la corte federal de Nueva York la máxima pena económica por delitos de copyright, 150.000 dólares, y 69.686$ más por gastos en abogados.

Kevin Castel, Juez de Distrito de Estados Unidos, ha dado la razón a la compañía responsable de GTA y NBA 2K: "Take-Two ha sido irreparablemente dañada por la conducta transgresora de Mr. Perez [...]. El programa Elusive de Mr. Perez crea nuevas funciones y elementos en Grand Theft Auto que pueden ser usados para dañar a jugadores legítimos, causando que Take-Two pierda el control sobre su balanceado y meticuloso plan de cómo debe ser jugado su videojuego".

Asimismo, Castel apunta que Take-Two ha sufrido pérdidas económicas a causa de esta herramienta, pues habrá jugadores que no hayan hecho compras en el juego al ver que con Elusive podían tener dinero ilimitado.

Perez ha sido declarado culpable de infringir deliberadamente el copyright y de contribuir a que se infrinja, además de transgredir los acuerdos de licencia con el usuario de Take-Two. Tendrá que pagar 150.000 dólares por los daños, 66.686 en gastos de abogados, y se ha puesto sobre él una orden permanente prohibiendo que pueda continuar con estas actividades de ahora en adelante.

La herramienta Elusive no puede comprarse desde agosto de 2018, cuando Take-Two se puso en contacto con Perez.

En otras noticias sobre GTA 5, estas son las novedades que esperamos sobre su modalidad online a lo largo de 2019.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V