Llega en abril

HORI anuncia un arcade stick mini para Nintendo Switch

Fighting Stick Mini
Fighting Stick Mini

El producto cuenta con licencia oficial de Nintendo y un total de 13 botones. Llegará en abril a Japón y es compatible con juegos de lucha.

Al igual que sucedió con el Joy-Con con cruceta, la fabricante japonesa HORI se ha encargado de hacer realidad un producto que Nintendo no ha producido por sí misma para Nintendo Switch: un arcade stick. Bajo el nombre de Fighting Stick Mini y con licencia oficial de la firma de Kioto, el producto ya está disponible para su reserva en Japón; su lanzamiento está previsto para el próximo 30 de abril.

Este Fighting Stick Mini viene a ser una versión de tamaño reducido de su producto ya lanzado hace unos meses —Fighting Stick—, que gana en portabilidad y se ajusta más a la demanda de cierto target que no quiere un producto tan voluminoso.

En este caso encontramos de nuevo un joystick para el eje de control y un total de 13 botones para realizar diferentes comandos. La compatibilidad es total con el software de Nintendo Switch y, como es evidente, está pensado para aprovecharse en el ya amplio castálogo de videojuegos de lucha disponibles en la consola.

Más allá de juegos actuales como Dragon Ball FighterZ, BlazBlue Cross Tag Battle y Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, también se puede usar en propuestas beat’em uo como Mother Russia Bleeds y clásicos de ACA NeoGeo como The King of Fighters ’98.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni confirmación acerca de la llegada de este Fighting Stick Mini a Occidente, pero dados los casos antecedentes es muy probable que sí suceda a través de diferentes retailers.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, desarrollado y distribuido por Capcom para Nintendo Switch, es una nueva versión del célebre título de acción y lucha de los noventa basado en el remaster de la generación pasada, con gráficos en HD y nuevos personajes como Evil Ryu o Violent Ken, además de un modo en el que participan tres luchadores en un mismo combate. Celebra el 30.º aniversario de la aclamada serie luchando en cualquier momento y lugar: reta a quien ose medirse contigo en esta versión definitiva del emblemático juego de lucha de Super Nintendo que cautivó al mundo entero.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...