Visión directa

Resident Evil 2 Remake: en primera persona con este mod

La comunidad de modders sigue activa en el remake de Resident Evil 2, trayendo en esta ocasión una modificación que permite la vista en primera persona.

Resident Evil 2 Remake ha triunfado en gran medida, siendo su éxito debido a ser una adaptación fiel al original e innovar en muchos de sus apartados de forma brillante. Aun así, una gran parte de la comunidad de jugadores buscaban una experiencia distinta en el movimiento y visión de los protagonistas. Por ello, los modders están haciendo un favor a los usuarios de PC al crear modificaciones del juego que permiten la vista con cámaras fijas o bien, como es en este caso, en primera persona.

Todavía en una versión temprana

La saga de Resident Evil tuvo sus orígenes en la cámara fija, aunque a partir de la cuarta entrega numerada se empezó a cambiar de perspectiva y a añadir una visión sobre el hombro del protagonista. Con ello, el último título de la franquicia aparte del remake, Resident Evil 7, dio otro giro de planteamiento al introducir la cámara en primera persona al juego. Esto gustó a algunos y no acabó de convencer a otros, por lo que en el Remake se optó por la decisión de mantener la tercera persona. Aun así, es posible cambiar a la vista en primera persona gracias al nuevo mod en el que se está trabajando.

La creación del mod todavía está en proceso, debido a que el creador Praydog ha lanzado una versión anterior de un mod en primera persona que funciona. Se trata más un hack que de un mod en esta etapa temprana, pero permite jugar el juego desde la perspectiva mencionada. Aun así, esta versión es áspera y la cámara a veces se niega a quedarse en primera persona, pero es un comienzo prometedor. Todavía queda trabajo para ajustarlo y que no produzca mareo a los jugadores, pudiendo ser un mod que gustará a aquellos que buscan un acercamiento distinto al juego.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2