Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelta a los orígenes

Resident Evil 2 Remake con cámaras fijas, gracias a este mod

A pesar de la renovación que ha supuesto la cámara en tercera persona de RE2 Remake, un modder está trabajando en cámaras fijas.

Actualizado a
Resident Evil 2 Remake con cámaras fijas, gracias a este mod

El remake de Resident Evil 2, una de las mejores reinterpretaciones de un título en la historia del videojuego y puntuado en esta casa con un 9'4, tiene entre sus virtudes una adaptación a los tiempos que corren a nivel gráfico y de jugabilidad, suponiendo esto último la adopción de la vista en tercera persona que estrenó Resident Evil 4. Sin embargo, el cambio no ha gustado a todos, y uno de ellos se ha propuesto hacer sus propias cámaras fijas como lo eran en 1998.

Los modders que forman parte del grupo Enveloping Sounds han estado publicando en su canal de YouTube durante las últimas semanas varios vídeos mostrando el progreso de su trabajo con el mod. El primero de los vídeos muestra a Leon en la comisaría:

El siguiente vídeo enseña cómo sería la escena de inicio en la gasolinera si el juego tuviera cámaras fijas:

Y el último gameplay que ha publicado el modder muestra cómo sería la escena de Claire en el orfanato con esta perspectiva:

Sin embargo, tal y como publican los modders en los comentarios de sus vídeos, el trabajo no es tan sencillo como tan solo cambiar la posición de la cámara, debido principalmente a que ciertas zonas son extremadamente oscuras y están hechas para ser vistas con la linterna: "Gran parte de los detalles del escenario simplemente no es visible, así que tendríamos que añadir fuentes de luz alrededor de todas las áreas oscurecidas para que el ángulo fijo sea satisfactorio y práctico".

Asimismo, otro de los problemas principales con los que se han encontrado es que el apuntado de RE2 Remake está pensado para ser eficaz en tercera persona, y con cámaras fijas es prácticamente imposible ser certero en los disparos, por lo que están trabajando también en algún sistema de autoapuntado.

El mod, de momento, no es de acceso público, pero estará disponible más adelante cuando los modders solucionen estos problemas y otros detalles, como el grado de acercamiento a los personajes de las cámaras.

Resident Evil 2 Remake está disponible desde el 25 de enero en PC/Steam, PlayStation 4 y Xbox One. El próximo 15 de febrero se actualizará gratuitamente con tres nuevas historias que nos pondrán en control de tres personajes que no consiguieron sobrevivir al cataclismo zombie de Raccoon City.

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4