Legacy of the Duelist

Konami anuncia un nuevo Yu-Gi-Oh! para Nintendo Switch

Su nombre no es precisamente corto, Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution; llegará a la consola híbrida próximamente. Más detalles el 21 de febrero.

Los amantes de Yu-Gi-Oh! que deseaban tener por fin un videojuego de la saga en Nintendo Switch ya pueden anotar en su lista de pendientes el nuevo juego oficial de la saga que ha anunciado Konami: Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution. La obra, planeada para la consola híbrida de Nintendo, se revelará oficialmente el próximo 21 de febrero a través de las páginas de la revista V-Jump de Shueisha.

Por el momento los detalles son escasos más allá de que acogerá las reglas más actuales del título y contará con modo multijugador online para poder enfrentarnos a otros jugadores con las New Master Rules incorporadas desde el comienzo de la era Yu-Gi-Oh! 5D’s. Por el momento se desconoce si se podrá hacer uso de las capacidades táctiles de la consola ni si habrá un lanzamiento más allá de Japón.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

80 millones de descargas para Yu-Gi-Oh! Duel Links

Tal es el éxito de Yu-Gi-Oh! Duel Links en dispositivos móviles y Steam que durante el pasado año se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos para la empresa en su división de videojuegos. Su comunidad de más de 80 millones de jugadores pueden atestiguar que el título es un verdadero fenómeno, a destacar las constantes actualizaciones de contenido gratuito, promociones y recompensas incluso para las cuentas recién creadas; todo son facilidades para que un usuario de smartphone o en PC se adentren en un videojuego absorbente, vistoso y adictivo.

Durante el ejercicio 2017-2018 obtuvieron unos ingresos de 284 millones de dólares a través de los videojuegos en formato tradicional, pero la misma Konami registró más de 1120 millones de dólares mediante los ingresos en formato digital, algo que quizá deje entrever el posible modelo de negocio y monetización que tendrá Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution cuandoquiera que se lance en Nintendo Switch. ¿Será free to play con micropagos? En pocos días saldremos de dudas…

Yu-Gi-Oh! Online

El popular juego de combate de cartas debutará online con esta entrega.
Yu-Gi-Oh! Online