Arrasa en taquilla

Dragon Ball Super: Broly bate récords en Estados Unidos

Dragon Ball Super: Broly
Dragon Ball Super: Broly

Ya es la tercera película de animación más vista de la historia y la cinta de Dragon Ball con más espectadores de todos los tiempos en el país americano.

Aunque no se estrenará hasta el próximo 1 de febrero en España, Dragon Ball Super: Broly está batiendo récords en Occidente. Concretamente, en Estados Unidos su paso por la taquilla está superando todos los registros previos de cualquier otra película y es ya la cinta más taquillera de la saga. Pero eso no es todo, porque tan solo unos días después de su estreno es ya la tercera película de anime japonés más taquillera de la historia en dicho territorio.

Este nuevo largometraje, el primero con el apellido “Super”, acumula ya más de 10.6 millones de dólares en su estreno, solo superado por los inalcanzables 85 millones de dólares de Pokémon: La película (1999) y de su secuela, Pokémon 2: El Poder de Uno (2000). De hecho, supera a clásicos como El Viaje de Chihiro (2001). Pero como decíamos, deja atrás los 8 millones de Dragon Ball: La resurrección de Freezer (2015) y los 2.5 millones de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2014) alcanzó los 2.5 millones de dólares.

El estreno en España está al caer; de hecho, aquellos que quieran pueden ver ya el primer tráiler en castellano de la película —también se estrenará en catalán ese mismo día— con voces reconocibles como las de José Meco actuando como Broly, Paco Prieto como Vegeta y, finalmente a Pablo Domínguez interpretando al héroe por antonomasia de la franquicia, Goku. Un total de 100 minutos de película donde parece ser la animación presenta un positivo precedente para la franquicia.

Toei Animation ha podido contar con la colaboración de Akira Toriyama para la animación y el guion, mientras que la producción corre a cargo de Naohiro Shintani. El director ha sido Tatsuya Nagamine. Veremos si la reacción de la llegada de Broly a la tierra se traduce en España también en un verdadero éxito en taquilla.

Dragon Ball: Xenoverse 2

Dragon Ball: Xenoverse 2, desarrollado por Dimps Corporation y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4Xbox One, Nintendo Switch y Stadia, es la secuela del exitoso título de acción y lucha protagonizado por los personajes más famosos del manga-anime Dragon Ball, con viajes en el tiempo, grandes posibilidades online y un editor de personajes muy amplio.

Dragon Ball: Xenoverse 2

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...