Gustos y preferencias

PlayStation Now: Los juegos más descargados y jugados en 2018

PS Now
PS Now

Repasamos lo que dio de sí el servicio de streaming más utilizado del planeta en los países donde ya está disponible. Llegará a España en 2019.

La llegada de PlayStation Now a España ya es oficial. Tal como comunicó Sony este hace unos días, a lo largo de este mes de febrero se va a llevar a cabo una versión de prueba para que los jugadores de PS4 puedan probar el servicio de streaming y descarga de títulos de PS2, PS3 y PS4.

¿A qué juegan los usuarios de PS Now?

La biblioteca, que cuenta ya con más de 700 títulos (los de PS3 solo en streaming), es todo un éxito en Estados Unidos y Reino Unido. Tanto es así que un reciente informe de SuperData indicaba que PS Now supuso un 52% de los ingresos totales de todos los servicios de suscripción de videojuegos y era por tanto el más utilizado y exitoso a nivel internacional. Pero dentro de esa popularidad, ¿a que juegan sus usuarios? Hemos buceado en el blog oficial de PlayStation para recabar todos los datos oficiales de uso del catálogo, y lo cierto es que el Top-5 fue muy parecido durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018.

Analizando lo más jugado de septiembre a diciembre de 2018

Durante el pasado septiembre los juegos más populares de PlayStation Now fueron Red Dead Redemption, WWE 2K16, Bloodborne, Fallout New Vegas y Mortal Kombat. Si nos fijamos en octubre, Sony no ofreció datos oficiales, pero sí destacó la buena acogida del recién llegado Mafia III.

En diciembre de 2018 llegaron un total de 50 nuevos títulos, haciendo que el total ascendiese a más de 700 videojuegos (de los cuales más de 275 son de PS4). En el mes previo, noviembre, los favoritos de los suscriptores tanto a nivel de streaming como de descargas fueron: Red Dead Redemption, Mafia III, NBA 2K16, WWE 2K16 y Steep.

¿Y qué hay de diciembre? Tal como revelaba el portal oficial el pasado mes de enero, a pesar de la llegada de títulos como Prey y Project Cars 2, el Top-5 de los videojuegos más populares de PS Now no mostró muchos cambios. Por aquí dejamos el ranking de los 10 títulos más jugados por ser el último del que se tienen datos oficiales:

  • Mafia III
  • For Honor
  • Red Dead Redemption
  • NBA 2K16
  • WWE 2K16
  • Steep
  • Sniper Elite IV
  • Mortal Kombat
  • The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
  • Sid Meier’s Civilization Revolution

PS Now en España: beta en febrero; precio y fecha final sin concretar

Con todo, es sorprendente que obras de sagas anuales con cerca de cuatro años a sus espaldas tengan tan buena acogida… pero al pertenecer a licencias tan aclamadas tiene en realidad bastante lógica. Está por ver cuáles serán los más jugados en España, pero lo que es seguro es que el catálogo de PS Now tendrá “más de 650 juegos” desde su lanzamiento. Se desconoce si habrá diferencias entre el catálogo de los nuevos países confirmados (España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia) y el internacional.

Respecto al precio tampoco hay información oficial definitiva, pero en Estados Unidos el precio mensual es de 19,99 dólares, aunque el primer mes cuesta 9,99 dólares. Existen otras opciones como un plan anual por 99,99 dólares y planes trimestrales por 24,99 dólares. Asimismo, existe un modelo gratuito de prueba durante 7 días.

Si quieres apuntarte a la beta de PlayStation Now en España te explicamos por aquí cómo hacerlo.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un Western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.
Red Dead Redemption

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...