Sony en cabeza

PlayStation Now ya es el servicio de suscripción de videojuegos más exitoso

Un informe de los servicios de suscripción digitales deja ver que PlayStation Now es el más exitoso, por encima de Origin Access y Xbox Games Pass.

Según un informe financiero, PlayStation Now lidera la lista de servicios de suscripción en videojuegos este año. Según SuperData, de los 273 millones de dólares que han recaudado los servicios de suscripción de todas las plataformas de videojuegos, el 52% pertenece a la de Sony. De cerca la siguen los modelos de EA con el normal y premier de Origin Access, sumando un 17%. Por último tenemos el EA Access con el 16% y un 15% para el Xbox Games Pass.

Servicios de suscripción y su éxito

El informe también nos cuenta que los suscriptores gastan 25$ al mes en contenido dentro de los distintos juegos, presentado en forma de pases de temporada, pases de batalla, artículos cosméticos y contenido basado en historias.

Además, queda detallado que los jugadores que están suscritos a estos servicios gastan un 45% más en micropagos de juegos completos que jugadores que no usan estas plataformas. Por ello, estas plataformas atraen a un público que está dispuesto a gastar más del precio habitual en su hobby. Por otro lado, el jugador más casual, tiene una amplia gama de juegos gratuitos para disfrutar y es más complicado conseguir que este tipo de audiencia se deje una cuota mensual en los juegos.

Otro dato interesante es que, al desgranar los gastos dentro de los juegos vemos como los usuarios de las plataformas de suscripción prefieren invertir dinero en skins y cosméticos con un 37% por encima de los Season Pass y los Battle pass, los cuales los siguen de cerca. Por todo ello, dejamos a continuación el resumen del informe.

  • Sony es el líder del mercado, pero Xbox Pass y EA Access lo siguen de cerca, ofreciendo nuevos títulos en el momento del lanzamiento.
  • El precio tiene un peso importante (51%) en el momento en que los usuarios consideran comprar una suscripción.
  • Los consumidores sopesan el coste de comprar juegos directamente con gastar 10$ al mes en promedio en una suscripción, siendo una práctica ya extendida pero todavía en proceso de llegar a todos los jugadores.