Xbox Live está caído impidiendo iniciar sesión
Microsoft es consciente del problema, que también impide acceder a contenido comprado previamente.
Los servidores de Xbox Live están caídos, impidiendo a los jugadores de Xbox One y Windows 10 iniciar sesión en la plataforma, jugar online y otros servicios.
Como podemos ver en la web oficial del estado de Xbox Live, el acceso a los servicios principales de Xbox Live es limitado. Esto se traduce en que no se puede "iniciar sesión; crear, gestionar o recuperar una cuenta", ni buscar en la plataforma.
Microsoft es consciente del problema, que persiste desde las 16:51 hora española de este 1 de febrero. "Nuestros ingenieros y programadores están trabajando activamente para resolver el problema que hace que algunos miembros no puedan iniciar sesión en Xbox Live", explican desde la compañía.
La cuenta de Twitter Xbox Support añade un problema más: hay usuarios que no pueden acceder a contenido comprado previamente. Como en el anterior caso, aseguran que están "trabajando para identificar la causa".
El problema se ha generado tan solo unas horas antes de que todos los jugadores de Xbox One puedan acceder a la demo de Anthem gratuitamente, jugar online a cualquier título de la plataforma sin pagar por Xbox Live Gold y disponer de Gears of War 4 gratis durante todo el fin de semana si se está suscrito a Gold.
Ayer mismo Microsoft solucionaba otro problema con su plataforma. Los jugadores de Xbox One no podían encender la consola si estaba conectada a internet.